Con 35 recetas paso a paso

Curso de Pastelería

Este libro no sólo propone exquisitas recetas, sino que también es un buen recopilatorio de técnicas básicas de cocina para aprender a hacer la mejor pastelería.

Redacción

Fotografías:

Publicado el
24/09/2015



Portada de Curso de Pastelería

Realmente este libro es un curso de pastelería, principalmente porque cada explicación va apoyada por una imagen, incluyendo los ingredientes. Sólo 35 recetas con 800 imágenes y 70 técnicas imprescindibles en pastelería: merece la pena. La tercera receta, la Tarta de Chocolate, indica cuánto se tarda en preparar, cómo se cuece, cuánto se espera, qué nivel de dificultad tiene y cuánto cuesta, pero también ingredientes, maridaje, qué se debe hacer antes, por ejemplo, sacar la mantequilla, qué técnicas se dominan cuando se ha hecho: por ejemplo, la masa sablé de cacao y la cocción en blanco de una base de masa… y después se indican los ingredientes por tipo: huevos, leche, mantequilla, nata líquida, chocolate negro, harina, agua, azúcar, almendra, etc. En la siguiente página, siete fotos nos explican, sin necesidad de leer, cómo se hace la masa de cacao, la siguiente nos indica como forrar el molde y la siguiente como rellenarlo. No puede ser más fácil, sin interpretaciones, sólo haciendo lo que pone en cada foto.

No están todas las recetas dulces que podemos hacer, pero si aprendemos a hacer estas 35 podremos hacer casi cualquier cosa. Es lo más parecido a ir a un curso de cocina dulce, y la única pega que se le puede poner es que los pasteles que propone son de pastelería francesa, y hay pocos dulces típicamente españoles.

DATOS DEL LIBRO
Título: Curso de pastelería
Subtítulo: Con todos los secretos de la mejor reposteria y 800 imágenes
Categoría: Cocina Dulce
Autor: Brigit Dahl Stern y dorian Nieto
Editorial: Libros Cúpula
Páginas: 224
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 21 cm x 26 cm.
ISBN: 9788448021856
Precio: 21 euros
Fecha de publicación: Septiembre de 2015
Compra CURSO DE PASTELERÍA
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!
Oferta Especial: ¡Gastos de envío gratis!

CÓMPRATELO
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba