Curso de Pastelería

Este libro no sólo propone exquisitas recetas, sino que también es un buen recopilatorio de técnicas básicas de cocina para aprender a hacer la mejor pastelería.

24 de septiembre de 2015

Realmente este libro es un curso de pastelería, principalmente porque cada explicación va apoyada por una imagen, incluyendo los ingredientes. Sólo 35 recetas con 800 imágenes y 70 técnicas imprescindibles en pastelería: merece la pena. La tercera receta, la Tarta de Chocolate, indica cuánto se tarda en preparar, cómo se cuece, cuánto se espera, qué nivel de dificultad tiene y cuánto cuesta, pero también ingredientes, maridaje, qué se debe hacer antes, por ejemplo, sacar la mantequilla, qué técnicas se dominan cuando se ha hecho: por ejemplo, la masa sablé de cacao y la cocción en blanco de una base de masa… y después se indican los ingredientes por tipo: huevos, leche, mantequilla, nata líquida, chocolate negro, harina, agua, azúcar, almendra, etc. En la siguiente página, siete fotos nos explican, sin necesidad de leer, cómo se hace la masa de cacao, la siguiente nos indica como forrar el molde y la siguiente como rellenarlo. No puede ser más fácil, sin interpretaciones, sólo haciendo lo que pone en cada foto.

No están todas las recetas dulces que podemos hacer, pero si aprendemos a hacer estas 35 podremos hacer casi cualquier cosa. Es lo más parecido a ir a un curso de cocina dulce, y la única pega que se le puede poner es que los pasteles que propone son de pastelería francesa, y hay pocos dulces típicamente españoles.

Título:

Curso de pastelería

Categoría:

Cocina Dulce

Autor:

Brigit Dahl Stern y dorian Nieto

Editorial:

Libros Cúpula

Páginas:

224

Formato:

Tapa blanda

ISBN:

9788448021856

Precio:

21 €

Fecha de publicación:

Sep 2015
Eva Celada

Eva Celada

¿Quién es Eva Celada?

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En l... Ver más sobre el autor