CVNE presenta Nuve, su nuevo vino saludable

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
21/09/2011



NUVE tinto y blancoNUVE tinto y blanco

Ayer tuvo lugar en Madrid la presentación de Nuve, la nueva apuesta de CVNE en el floreciente sector de los vinos desalcoholizados y que surge como una alternativa que pretende mantener los aromas de los vinos de la centenaria bodega, pero con un tercio menos de alcohol y calorías. El acto tuvo lugar en el restaurante Va de Baco, donde María Larrea, enóloga jefe de CVNE, Gregorio Valera, presidente de la Fundación Española de Nutrición, y María Urrutia, directora de Marketing de las bodegas se encargaron de presentar el nuevo vino y sus características

En palabras de la propia bodega, Nuve es un vino fresco, agradable, ligero y saludable con un 9% de grado alcohólico (el mínimo posible para ser considerado como vino según la Ley del Vino) y 63 calorías por copa estándar de 125 mililitros, frente al 13% de alcohol que tienen habitualmente los vinos y las 91 calorías que contiene una copa.

Además, y para satisfacer los gustos de todos clientes, CVNE ha lanzado el producto al mercado en dos variedades: Nuve tinto y Nuve blanco. El primero de ellos está elaborado 100% con tempranillo y presenta una capa media de color, donde se ve claramente su juventud, debido a los tonos púrpuras. En boca resulta un vino fresco, redondo y frutal, cuyas notas de sabor perduran en el paladar, y en nariz presenta un buen equilibrio entre la fruta y sutiles aromas de madera. Es perfecto para su maridaje con platos de la dieta mediterránea y la temperatura óptima para servirlo es de 14º C.

Por su parte, Nuve blanco es un vino de color amarillo pálido con ribete dorado elaborado 100% con uva viura, en el que predominan los aromas de piña y manzana. En boca es de intensidad media, muy frutal, con una ligera acidez cítrica que favorece la sensación de naturalidad y frescura. Puede ser maridado con aperitivos, pescado, ensaladas, incluso debido a su baja graduación puede ser tomado sin acompañamiento. La temperatura recomendada de consumo es de 12º C.

La nueva apuesta de CVNE pretende ayudar a mejorar los hábitos de alimentación sin privarse de los sabores y aromas del vino, y sin renunciar tampoco a sus virtudes cardiovasculares y antioxidantes ya que, gracias a su alto contenido en polifenoles, el vino es un potente antioxidante, con todos los beneficios que ello conlleva para la salud, ya que tiene un efecto protector contra el cáncer y favorece el retraso del envejecimiento.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.