Dabiz Muñoz, mejor chef del mundo en los premios The Best Chef Awards 2021

En esta nueva edición del certamen, celebrado en Ámsterdam, Andoni Luis Aduriz obtuvo el tercer puesto.

16 de septiembre de 2021

El chef español Dabid Muñoz consiguió el primer puesto en el festival celebrado en Ámsterdam. El chef galardonado con tres Estrellas Michelín afirmó que: “obtener el número uno en los premios Best Chef Awards es la mayor alegría. Un orgullo y una responsabilidad increíble. ¡El jodidamente más grande¡” y que “esto es solo el comienzo y lo mejor está por llegar”.

De la misma manera considera que una ciudad tan grande como Madrid y muy activa en cuestión de gastronomía puede verse influida por el galardón y seguir creciendo consiguiendo aún mejores resultados en este ámbito. También piensa que puede ayudar a que los cocineros del país trabajen con más ganas, ya que, empiezan a ver que lograr este objetivo por un chef español no es imposible y por lo tanto, pueden elaborar platos más creativos y de gran calidad y perder el miedo de innovar y experimentar.

La ciudad neerlandesa en la gala presentó la lista, impulsada por Perlage, y se contó con una doble presencia española en el top. El segundo puesto fue para el sueco Björn Frantzén, llevandose el premio al Mejor Chef e impulsado por Difference Coffee, y el tercero para el donostiarra Andoni Luis Aduriz dando un gran salto desde su anterior puesto 45. También se concedieron otros premios en la celebración como el del “Best Chef Pizza Award”, en el que homenajean al mejor pizzero del mundo, al “Best Chef Legend Award” que ha recaído sobre el italiano Alfonso Iaccarino o el español Joan Roca que ha ganado el “The Best Chef Science Award” gracias a la innovación, experimentación y técnica con la que define sus trabajos.

El proyecto surgió para homenajear a los cocineros más talentosos, que además de la dedicación y el cuidado con los que hacen sus obras no dudan en ofrecer unas de los experiencias gastronómicas mejores de todo el mundo. El año pasado, tras la crisis del coronavirus, se tuvo que celebrar online. En cambio, este 2021 se ha podido disfrutar más ampliamente. Bajo el lema de “Back to LIVE. Back to reality”, la lista de este año incluía chefs de 29 países de todo el mundo y contaba con 15 españoles en total.

Para acceder a la lista completa de los premios pincha aquí. www.thebestchefawards.com.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor