Dabiz Muñoz abre StreetXo en Dubái, su restaurante más loco y salvaje

El mejor Chef del Mundo, Dabiz Muñoz, ha inaugurado su nuevo StreetXo en Emiratos Árabes Unidos con sus grandes hits pero sin recetas de cerdo.

Alicia Hernández13/02/2024

La inauguración del nuevo StreetXo de Dabiz Muñoz en Dubái ha sido todo un acontecimiento. El chef madrileño abría su restaurante más transgresor en el complejo turístico One&Only One Za’abeel, el primer hotel resort urbano vertical en la capital de los Emiratos Árabes, y acudieron rostros muy conocidos como la modelo Naomi Campbell quien probó las famosas croquetas Pedroche, que le encantaron, y alabó la cocina del chef que llega dispuesto a conquistar este nuevo destino con su inigualable cocina.

Dabiz Muñoz estrena StreetXo Dubái.

Cocina trepidante en un espacio increíble

El chef Dabiz Muñoz ha transformado «un callejón urbano» en un espacio lleno de vida en el que confluyen la alta cocina y la energía desenfrenada. Esta vanguardista propuesta culinaria refleja el espíritu audaz de Dabiz Muñoz, invitando a los comensales a un emocionante viaje a través de un vibrante ambiente de mercado callejero.

La entrada al nuevo StreetXo a través de un callejón con grafittis.

El complejo One&Only One Za’abeel donde se encuentra StreetXO Dubái, alberga The Link, el voladizo más largo del mundo, suspendido a 100 metros del suelo. Su fascinante exterior de cristal, un revolucionario diseño de los arquitectos de renombre mundial Nikken Sekkei, levita sobre el horizonte del emirato para ofrecer vistas panorámicas de 360 grados de Dubái.

Comer en la barra de StreeXo para vivir de cerca el show culinario.

Los clientes llegan al restaurante a través de un túnel que prepara el terreno para la experiencia visual que les espera. Justo al final del túnel, una lámpara colgante del diseñador filipino Kenneth Cobonpue, que representa a un acróbata portando lámparas de techo, se convierte en la espectacular primera vista. La barra, cubierta de lámparas de lava y tubos metálicos laberínticos que sostienen vasos y botellas, junto con otros toques extravagantes, añade un elemento divertido y espectacular.

Un diseño rompedor con piezas únicas, como la lámpara del acróbata.

El salón adyacente exhibe una colección de muebles exclusivos de Kenneth Cobonpue y Jimmy Martin, combinados con una pared de tela con marcos de ónice y divertidas obras de arte, que se cuelan entre las cortinas creando un diseño extravagante pero cohesivo. Este «caos organizado» de apariencia circense continúa en el comedor principal con mesas suspendidas, tapicerías de Jean-Paul Gaultier y otras figuras callejeras. Pantallas de espejos LED con una técnica de luz infinita segmentan el comedor y crean una ilusión óptica de reflejos infinitos en el comedor principal. La terraza de StreetXO sorprende con más esculturas acrobáticas, junto con un «hombre sombrero de copa» que desaparece en el agua bajo la caída principal de la marquesina.

¿QUÉ SE COME EN STREETXO DUBÁI?

Las croquetas Pedroche, imprescindibles.

Una visita a StreetXO Dubái es un viaje por el mundo hedonista y creativo de Dabiz Muñoz que ha querido replicar su restaurante madrileño de la manera más fiel, solo descartando las recetas en las que se usa la carne y derivados del cerdo. Como en su sede en Madrid, la cocina principal será el escenario central rodeado de asientos donde los comensales podrán disfrutar del show y ver de cerca (y hasta interactuar) la elaboración de platos emblemáticos como dumpling pekinés, sándwich club, las croquetas de Pedroche, el RamenXO y el Nem vietnamita. Se incorporan platos con guiños a la cocina española como el Arroz del xef, servido en lata.

El arroz del xef.

Las bebidas que se sirven son igual de provocativas y sugerentes, con especialidades como Ceviche Sour, DiverXO Madrizzzzz y Tom Kha Kai. Una comida creada por Dabiz Muñoz es una experiencia trepidante, de alto voltaje, teatral y llena de sorpresas, y los interiores de StreetXO así lo reflejan.

Liderado por el director general Pedro Castro, StreetXO abrirá para las cenas en horario de 6:00 pm a 12:00 am todos los días y tiene un aforo de 177 comensales y 82 en el salón y en la barra.