Dabiz Muñoz cambia la ubicación de DiverXo para convertirlo en el mejor restaurante del mundo

El chef Dabiz Muñoz renueva su ilusión con un nuevo proyecto en mitad del bosque en Pozuelo, con espacio para convertirse en el mejor restaurante del mundo.

Redacción08/07/2022

DiverXo abandona la plata baja del hotel NH Eurobuilding en plena capital para mudarse a Pozuelo. Esta decisión, que fue anunciada por el chef Dabiz Muñoz durante una ponencia en Madrid Fusión 2022, ya se ha materializado en un restaurante de 1.900 metros cuadrados y rodeado de bosque. Con este cambio, el único restaurante tres Estrellas Michelin de Madrid quiere renovar su imagen y su mensaje.

El propio Dabiz Muñoz aseguraba que su aspiración con este cambio es «que llegues allí y digas: ‘¡Guau!’. Que solo el ir ya haya merecido la pena. Y que lo que pase dentro sea increíble. Pero no solo eso. Quiero que sea el mejor restaurante del mundo para clientes, pero también para los trabajadores«.

Aunque el edificio no está todavía construido, ni se conoce quién se encargará de la decoración, el chef promete que el proyecto ha renovado sus ilusiones. Una cocina de creatividad o tres terrazas son algunas de las pistas que podemos conocer sobre el nuevo Súper DiverXo. La idea es que el nuevo restaurante de Dabiz Muñoz abra sus puertas en el primer trimestre de 2024, pero la maquinaria ya está en marcha para preparar al que pretende ser el mejor restaurante del mundo.

Dabiz Muñoz recibió este año el premio de ACYRE Madrid a mejor cocinerDabiz Muñoz recibió este año el premio de ACYRE Madrid a mejor cociner

Y este no es el único cambio que se producirá en la plantilla de restaurantes del chef, ya que StreetXo también abandona su ubicación actual. Bien es cierto que este cambio es menos drástico: del número 52 de la calle Serrano se muda al número 47. De un Corte Inglés a otro. Asimismo, anuncia que a comienzos de 2023 este mismo concepto aterrizará en Dubai para expandir la marca.

La fama de mejor cocinero del mundo en 2021 le precede, por lo que el mundo de la gastronomía ya tiene puestas las alarmas para reservar mesa en estos nuevos espacios nada más abran sus puertas. Y más después del rotundo éxito de RavioXo, el homenaje de Dabiz Muñoz a las pastas y dumplings que ha cautivado a la crítica. En solo 12 minutos agotó reservas para dos meses y desde el pasado martes abre al medio día para poder cubrir toda la demanda.