Mejor Chef del Mundo

Dabiz Muñoz: Mejor Chef del Mundo por Tercer Año Consecutivo

En la gala celebrada en Yucatán, el madrileño repite como mejor chef del mundo y España es el país con mayor representación.

21 de noviembre de 2023

En una ceremonia celebrada en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, The Best Chef Awards 2023 reveló la lista de los 100 mejores chefs del mundo, con Dabiz Muñoz de DiverXO, Madrid, asegurando su reinado como el mejor chef del mundo por tercer año consecutivo. Los aplausos que llenaron el lugar marcaron el final de la incertidumbre en torno a los prestigiosos premios culinarios.

Entre los chefs seleccionados, 31 nacionalidades, dominada por Europa con 54 chefs, seguida por América (24) y Asia (17). España emerge como el país más influyente, con 14 chefs en la lista.

Continuando con su enfoque hacia la innovación, Dabiz Muñoz mantiene el primer puesto. Albert Adrià de Enigma, Barcelona, ocupa el segundo lugar, obteniendo no solo este reconocimiento sino también el prestigioso The Best Chef New Entry Award, presentado por Le Nouveau Chef. Ana Roš de Hiša Franko (Kobarid) completa el podio, subiendo del noveno al tercer lugar y convirtiéndose en la mujer mejor clasificada.

Ferran Adriá recibió un premio por su impacto revolucionario en la gastronomía

The Best Chef Awards 2023 Top 10

Dabiz Muñoz se mantiene en la primera posición y repite como mejor chef del mundo. Los otros 9 cocineros que están en este ranking son:

  1. Dabiz Muñoz | DiverXO (España)
  2. Albert Adrià | Enigma (España)
  3. Ana Roš | Hiša Franko (Eslovenia)
  4. René Redzepi | Noma (Dinamarca)
  5. Andoni Luis Aduriz | Mugaritz (España)
  6. Rasmus Munk | Alchemist (Dinamarca)
  7. Mateu Casañas, Oriol Castro & Eduard Xatruch | Disfrutar (España)
  8. Joan Roca | El Celler de Can Roca (España)
  9. Junghyun Park | Atomix (EE. UU.)
  10. Rodolfo Guzmán | Boragó (Chile)

Además del mejor chef del mundo, otros 10 Premios Especiales

The Best Chef Awards 2023 también reconoció contribuciones destacadas con 10 premios especiales, incluido el emotivo reconocimiento a Ferran Adrià por su impacto revolucionario en la gastronomía mundial. Jordi Roca, galardonado por segunda vez, obtuvo The Best Chef Pastry Award.

La ceremonia , celebrada en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, marcó el culmen de The Best Chef Awards 2023, con debates y presentaciones como parte de Area Talks y Food Meets Science, mejorando el programa de la 2ª Edición del Festival Sabores de Yucatán, un escaparate que abarca circuitos gastronómicos y programas académicos.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor