Dame Vitaminas
Fortalece el sistema inmunológico, genera defensas contra las enfermedades, reduce el nivel de estrés… la tenemos más cerca de lo que pensamos. Hoy resumimos las propiedades de la Vitamina C y donde puedes encontrarla.

María García

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
22/03/2020



Nos quedamos en casa. Debemos quedarnos en casa. Y durante este periodo es más importante que nunca cuidar nuestra alimentación y realizar una dieta variada y nutritiva.

A pesar de que no se ha comprobado la efectividad de la Vitamina C para prevenir catarros, sí existen evidencias de que sus micronutrientes acortan su duración.  El ácido L Ascórbico o vitamina C es un donador de electrones que ayudan a prevenir el daño oxidativo. Además, aumenta la absorción del hierro y regula la respuesta inmunitaria a través de sus principales antivirales y antioxidantes. Consumir diariamente a través de frutas o verduras alimentos ricos en esta vitamina nos hace más fuertes.

Seguramente ahora  mismo estés pensando en naranjas, kiwis o fresas pero hoy queremos destacar la potencia vitamínica que posee otro alimento: El Pimiento. Llegando a triplicar su dosis con respecto a los anteriores, puedes combinarlo con lentejas o espinacas  para duplicar así la capacidad de absorción de hierro.

Te resumimos  3 maneras diferentes de cocinarlo, rápidas y sin complicaciones, para que puedas empezar a disfrutar de esta Bomba Vitamínica:

Pimientos asados al horno

Lavamos , secamos y engrasamos cada pimiento rojo (1 kg). Los envolvemos individualmente en papel de aluminio y los introducimos en el horno previamente precalentado a 180º.

Transcurridos 40 minutos apagamos y esperamos a que templen. Los cortamos en tiras e introducimos en un bote de cristal junto con  el líquido que han expulsado. A continuación cubrimos con aove , añadimos medio ajo y guardamos en la nevera.

 

Pimientos salteados

Tan sencillo como cortar 2 pimientos junto con un brócoli. Lavamos y salteamos en una sartén con una cucharada de AOVE.  Salpimentamos al gusto y servimos. Añadimos además el brócoli, otra gran fuente de vitamina C.

 

Pimientos rellenos de atún

Cortamos los pimientos por la mitad y los hervimos en agua con sal durante 10 minutos. Sofreímos una cebolla junto con el atún y añadimos dos cucharadas de nata líquida. Salpimentamos.

Dejamos templar y rellenamos los pimientos. Los introducimos al horno durante 25  minutos.

Fuente de Vitamina C, fibra, poderoso antioxidante que previene el envejecimiento prematuro... todas ellas razones de peso para que lo incluyas en tu dieta y ahora, más que nunca, nos protejamos desde el interior.



NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.