Nos quedamos en casa. Debemos quedarnos en casa. Y durante este periodo es más importante que nunca cuidar nuestra alimentación y realizar una dieta variada y nutritiva.
A pesar de que no se ha comprobado la efectividad de la Vitamina C para prevenir catarros, sí existen evidencias de que sus micronutrientes acortan su duración. El ácido L Ascórbico o vitamina C es un donador de electrones que ayudan a prevenir el daño oxidativo. Además, aumenta la absorción del hierro y regula la respuesta inmunitaria a través de sus principales antivirales y antioxidantes. Consumir diariamente a través de frutas o verduras alimentos ricos en esta vitamina nos hace más fuertes.
Seguramente ahora mismo estés pensando en naranjas, kiwis o fresas pero hoy queremos destacar la potencia vitamínica que posee otro alimento: El Pimiento. Llegando a triplicar su dosis con respecto a los anteriores, puedes combinarlo con lentejas o espinacas para duplicar así la capacidad de absorción de hierro.
Te resumimos 3 maneras diferentes de cocinarlo, rápidas y sin complicaciones, para que puedas empezar a disfrutar de esta Bomba Vitamínica:
Pimientos asados al horno
Lavamos , secamos y engrasamos cada pimiento rojo (1 kg). Los envolvemos individualmente en papel de aluminio y los introducimos en el horno previamente precalentado a 180º.
Transcurridos 40 minutos apagamos y esperamos a que templen. Los cortamos en tiras e introducimos en un bote de cristal junto con el líquido que han expulsado. A continuación cubrimos con aove , añadimos medio ajo y guardamos en la nevera.
Pimientos salteados
Tan sencillo como cortar 2 pimientos junto con un brócoli. Lavamos y salteamos en una sartén con una cucharada de AOVE. Salpimentamos al gusto y servimos. Añadimos además el brócoli, otra gran fuente de vitamina C.
Pimientos rellenos de atún
Cortamos los pimientos por la mitad y los hervimos en agua con sal durante 10 minutos. Sofreímos una cebolla junto con el atún y añadimos dos cucharadas de nata líquida. Salpimentamos.
Dejamos templar y rellenamos los pimientos. Los introducimos al horno durante 25 minutos.
Fuente de Vitamina C, fibra, poderoso antioxidante que previene el envejecimiento prematuro… todas ellas razones de peso para que lo incluyas en tu dieta y ahora, más que nunca, nos protejamos desde el interior.