Cocina fácil y deliciosa para sorprender
Dando la lata… ¡de atún! Cocina fácil y deliciosa para sorprender
¿Quién no tiene latas de atún en su casa? Y además, se pueden hacer tantas cosas con ellas... Este libro nos lo cuenta.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
02/01/2017



Portada de Dando la lata... ¡de atún! Cocina fácil y deliciosa para sorprender

El libro está muy bien editado y las recetas que incluye son muy sencillas y originales. Nunca se nos hubiera ocurrido que el queso curado con el atún y un poco de aceite de trufa fuera una tapa con bastante aspecto de ser riquísima. En el índice, la autora comienza con los Desayunos, sigue con los Entrantes y dips, Cereales y legumbres; y continúa en el capítulo 4 con Arroces y pastas, en el quinto con Patatas y huevos y termina en el sexto y séptimo con Masas y hojaldres y Ensaladas y verduras.

Me sorprende que Villalón no haga ni una breve introducción sobre los tipos de atún en lata, ni siquiera si el que recomienda debe ser en escabeche, aceite de oliva u otro o incluso al natural. Por otra parte, las recetas son tan sencillas que a veces resultan un poco intrascendentes, como las rebanadas de pan con pasta untable de atún, que no es más que atún, mayonesa y orégano mezclados. Tampoco tiene más el bocadillo de aguacate, atún y pepino, aunque sí un poco más de elaboración el vol-au-vent a la carbonara de atún. Curiosa en la página 140 la Tortilla de atún y langostinos y en la 182 el Picadillo de los villalones, que es una especie de ensalada de ingredientes muy picados, por supuesto con atún.

En definitiva, un libro curioso que no sé si merece ser libro o sencillamente artículo, pero que puede gustarle a los amantes del atún, a quienes no tomen mucho pescado (y ésta sea una forma de hacerlo) e incluso como idea para recetas más que fáciles. Por otra parte, puede ser un buen regalo junto con unas latas de atún de calidad porque cada vez nos gusta más que nos regalen producto…

DATOS DEL LIBRO
Título: Dando la lata...¡de atún!
Subtítulo: Cocina fácil y deliciosa para sorprender
Categoría: Recetarios de Productos
Autor: María Villalón
Editorial: Oberon
Páginas: 200
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 20 x 23 cm.
ISBN: 9788441538429
Precio: 18,95 euros
Fecha de publicación: Noviembre de 2016
Compra DANDO LA LATA...¡DE ATÚN!
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!

CÓMPRATELO
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.