Dani García, cocina contradición
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Un sagaz juego de palabras en el título del libro, donde todas las palabras aparecen unidas “cocinacontradición”, nos da una pista del espíritu “jugueton” del cocinero andaluz, que no permite que nada sea lo que parece. Quizá por ello su restaurante, que bien merece tres estrellas de la Guía Michelin, sólo tiene una, aunque eso ya no es responsabilidad de Dani García.

Volviendo al tema, nos encontramos con un libro interesante, extraordinariamnte bien editado, con una introducción sobre Calima muy interesante en la que se reflejan momentos únicos, escenas de personas en plena experiencia feliz, que es lo que supone comer en su restaurante.

El prólogo es de Ferran Adrià, que en un momento determinado da la clave: “Dani tiene magia, de eso no hay duda…“. Tampoco la hay de que éste es un libro cumbre del cocinero malagueño. Las fotos, realizadas en su mayoría por Pablo Jiménez, también la tienen, empezando por la Moraga de atún de almadraba, en la página 21, o el Fono de mar de Marbella, en la 43.

Pasa además el cocinero por la cocina de los guisos, ofreciendo entre otras una Coquinada. Recuerdo que en una ocasión me comentaba que se le ocurrió esta receta porque cuando tomaba coquinas, como le gustaban tanto, siempre pensaba: “debían tomarse con cuchara, y por ello creó el plato, para tomarlas con cuchara. Otro de sus clásicos es Nieve de Queso Fresco sobre gazpacho de cerezas, página 105, o el Huerto vegetal de tomates, donde los tomates saben más a tomate que los originales.



No es un libro para hacer las recetas en casa, es un libro para admirar, disfrutar, leer y soñar. Para los expertos y cocineros más avanzados, también es un libro para aprender.

Título: Dani García, cocina contradición
Autor: Dani García, Fernando Huidobro
Editorial: Everest
Páginas: 208
Formato: Cartoné, 22,5 x 29,5 cm.
ISBN: 9788444120898
Precio: 45 euros
Fecha de publicación: Noviembre 2010

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.