Daniel Giganto se proclama Mejor Tirador de Cerveza de España | Beber
Ganador del primer Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia
Daniel Giganto se proclama Mejor Tirador de Cerveza de España
El Campeonato, cuyo objetivo es promover la cultura cervecera y reconocer la labor de los baristas como un eslabón fundamental en la cadena de distribución, reunió a 30 finalistas llegados de toda España.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
13/03/2014



El Salón de Gourmets de Madrid ha acogido el primer Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia. El objetivo de este campeonato es promover la cultura cervecera y reconocer la labor de los baristas como un eslabón fundamental en la cadena de distribución, ya que la profesionalidad en el servicio de los establecimientos hosteleros es fundamental para ofrecer a los consumidores finales todas las posibilidades que ofrece la cerveza.

Un total de 30 participantes, llegados de muchos puntos de la geografía española, se han enfrentado a lo largo de diferentes rondas para competir por el título de mejor tirador de cerveza. Tras diferentes fases, en las que tuvieron que demostrar su destreza tirando cañas, sirviendo cerveza de botella y respondiendo a preguntas de diversa índole sobre el mundo cervecero, Daniel Giganto Arias, del Restaurante Amancio, de León, se alzó con el título. En segunda posición se clasificó el joven estudiante de hostelería coruñés Sebastián Greenhalgh, mientras que los accésit recayeron en Diego Braga, de León; Jopi Hidalgo, de Madrid; y Juan Bernardo González, de Alpedrete, que se clasificaron entre los cinco finalistas y alcanzaron una última ronda muy disputada.

El jurado estaba integrado por expertos en tiraje, hostelería y gastronomía, como Fernando Iglesias, Responsable de Calidad de Mercado de Hijos de Rivera; Carlos Maribona, periodista, crítico gastronómico del periódico ABC y autor del blog gastronómico Sala de Chiles; Xurxo Rivas, sumiller ganador de múltiples concursos y copropietario de la Taberna O Secreto (A Coruña); y Luis Alvar, Maestro Cervecero de Estrella Galicia. Todos ellos han tenido que emplearse a fondo para valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio así como los conocimientos de los aspirantes al título sobre las características de los productos de Estrella Galicia.

Tras dos fases eliminatorias, en la final se eligió al campeón y al subcampeón del campeonato, que recibirán una dotación económica de 1000 y 600 euros, respectivamente. Además, los tres siguientes clasificados recibieron un accésit y todos los finalistas se llevaron, además de su diploma acreditativo, un premio consistente en su peso en cerveza.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.