En la parte superior de su restaurante en Madrid
Darío Barrio abre el dASSA bARR, un gastrobar con vino por copas
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
30/08/2011



Dario Barrio en dASSA bARRDario Barrio en dASSA bARR

Darío Barrío ha anunciado su nuevo proyecto: dASSA bARR, ubicado en la planta calle de dASSA bASSA, y que abrirá sus puertas el próximo mes de Septiembre en la madrileña calle de Villalar. Esta nueva apuesta está en la línea de los, cada vez más numerosos, “gastrobares” . Según el propio Barrio “la calidad las tapas, una buena selección nacional e internacional de vino por copas y una ambiente agradable” son las señas de identidad de su nuevo local. Queremos gente que disfrute de la gastronomía y el vino.

El espacio cuenta con una pequeña zona de barra en la que se puede reservar y otra zona más relajada para tapear de pie. La decoración  con lineas muy depuradas va en blanco, y conserva los murales tradicionales con los que abrió el restaurante en su día, que ahora se ven complementados por el negro de la pizarra y algunos toques rojos. La barra, que preside el local, está hecha de cuarzo compacto en color blanco y está diseñada por las hermanas de Darío: Esther y Silka Barrio, y fabricada por la marca Compac, la primera empresa española de producción de mármol y cuarzo tecnológico. Las pizarras anuncian las diferentes recomendaciones del día, desde las tapas más tradicionales como las Tiras de calamar, las Croquetas de pollo o los Pimientos de piquillo rellenos de rabo de toro; a las más innovadoras y sugerentes, como Huevo con setas y espuma de patata y trufa, Tiras de pollo marinadas en jerez y soja o el Langostino con pasta cataifi, así como una amplia selección de tostas.



En cuanto a la bodega, el chef madrileño ha realizado una importante apuesta: “Ofrecemos vinos divertidos en diferentes segmentos de precio, tanto nacionales como internacionales, que no suelen encontrarse en Madrid y mucho menos por copas. Hemos realizado una selección de 30 vinos por copas que además se agrupan por estilos, para hacer más accesible al público su elección e invitarles a descubrir y experimentar con ellos. De este modo no renunciamos a probar cosas nuevas y podemos tomar dos o tres vinos diferentes con una comida sin tener que afrontar el gasto de varias botellas y sin pasarnos de alcohol“.

Foie gras a la plancha con cebolla caramelizadaFoie gras a la plancha con cebolla caramelizada

La amplia gama de países, denominaciones de origen y uvas responde al criterio de Andreas Kubach, amigo personal de Dario, con quien ha trabajado la carta del dASSA bARR.  Andreas, experto en vino y hasta hace pocos meses Director General de Marqués de Griñon, lleva 20 años dedicado al negocio del vino en diferentes compañías vitivinícolas a nivel internacional.  Él ha sido el responsable también de traer a España un producto revolucionario llamado Winesave, que conserva las botellas de vino una vez abiertas durante semanas y que permite a dASSA bARR ofrecer esta amplia lista de vinos por copas con un criterio, además, de adecuarse a todos los bolsillos.



Para Andreas Kubach, Winesave “abre un mundo de posibilidades, al permitirnos abrir cualquier botella de vino, sabiendo que se conservará a la perfección durante semanas sin alterar sus propiedades.  Esto nos ha permitido trabajar con Dario Barrio para diseñar una carta de vinos por copas más amplia y dinámica, con la que vamos a disfrutar mucho y que se convierte en parte esencial de la experiencia gastronómica del local.  La selección de vinos es muy acorde a la cocina de Dario: vinos interesantes y expresivos, que reflejan la tipicidad de su origen, ya sean españoles o internacionales.  En particular, queremos que la gente descubra también vinos del “nuevo mundo” (Australia, Chile, California, Sudáfrica…) y que los compagine y alterne con los vinos españoles de zonas clásicas y emergentes. En todo caso, vinos siempre pensados para descubrir y disfrutarlos, sin estridencias ni esnobismos“.

NOTICIAS RELACIONADAS
HAY 3 COMENTARIOS
  1. Avatar de restaurantes madrid Enviado por
    Restaurantes Madrid
    1 septiembre 2011, 8:09 pm

    estoy convencido de que degustar de un buen plato es como disfrutar de una sinfonía. El pentagrama son los platos, los cubiertos los instrumentos, el chef el maestro y nosotros…

  2. Avatar de patricia Enviado por
    Patricia
    30 agosto 2011, 9:08 pm

    Que buena idea el poder probar vinos de gama alta y distintos origenes en un ambiente ocioso compartido con amigos !!! Por fin se puden catar cosas interesantes fuera de lo profesional. Aburre que los vinos por copas siempre sean los mismos!!! Bien hecho!!!

  3. Avatar de Electrolux Professio Enviado por
    Electrolux Professio
    30 agosto 2011, 6:11 pm

    La idea de los gastrobares está pisando fuerte, esta vez Darío Barrio, resulta muy atractivo para el cliente que pueda tomar el vino por copas, así se podrá cambiar de vino según la tapa que se solicite. Estupendo.

    colgaremos esta noticia en nuestro FBK

    Electrolux Professional

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.