Dario Barrio en dASSA bARR

Darío Barrio abre el dASSA bARR, un gastrobar con vino por copas

Eva Celada30/08/2011

Dario Barrio en dASSA bARRDario Barrio en dASSA bARR

Darío Barrío ha anunciado su nuevo proyecto: dASSA bARR, ubicado en la planta calle de dASSA bASSA, y que abrirá sus puertas el próximo mes de Septiembre en la madrileña calle de Villalar. Esta nueva apuesta está en la línea de los, cada vez más numerosos, “gastrobares” . Según el propio Barrio “la calidad las tapas, una buena selección nacional e internacional de vino por copas y una ambiente agradable” son las señas de identidad de su nuevo local. Queremos gente que disfrute de la gastronomía y el vino.

El espacio cuenta con una pequeña zona de barra en la que se puede reservar y otra zona más relajada para tapear de pie. La decoración  con lineas muy depuradas va en blanco, y conserva los murales tradicionales con los que abrió el restaurante en su día, que ahora se ven complementados por el negro de la pizarra y algunos toques rojos. La barra, que preside el local, está hecha de cuarzo compacto en color blanco y está diseñada por las hermanas de Darío: Esther y Silka Barrio, y fabricada por la marca Compac, la primera empresa española de producción de mármol y cuarzo tecnológico. Las pizarras anuncian las diferentes recomendaciones del día, desde las tapas más tradicionales como las Tiras de calamar, las Croquetas de pollo o los Pimientos de piquillo rellenos de rabo de toro; a las más innovadoras y sugerentes, como Huevo con setas y espuma de patata y trufa, Tiras de pollo marinadas en jerez y soja o el Langostino con pasta cataifi, así como una amplia selección de tostas.

En cuanto a la bodega, el chef madrileño ha realizado una importante apuesta: “Ofrecemos vinos divertidos en diferentes segmentos de precio, tanto nacionales como internacionales, que no suelen encontrarse en Madrid y mucho menos por copas. Hemos realizado una selección de 30 vinos por copas que además se agrupan por estilos, para hacer más accesible al público su elección e invitarles a descubrir y experimentar con ellos. De este modo no renunciamos a probar cosas nuevas y podemos tomar dos o tres vinos diferentes con una comida sin tener que afrontar el gasto de varias botellas y sin pasarnos de alcohol“.

Foie gras a la plancha con cebolla caramelizadaFoie gras a la plancha con cebolla caramelizada

La amplia gama de países, denominaciones de origen y uvas responde al criterio de Andreas Kubach, amigo personal de Dario, con quien ha trabajado la carta del dASSA bARR.  Andreas, experto en vino y hasta hace pocos meses Director General de Marqués de Griñon, lleva 20 años dedicado al negocio del vino en diferentes compañías vitivinícolas a nivel internacional.  Él ha sido el responsable también de traer a España un producto revolucionario llamado Winesave, que conserva las botellas de vino una vez abiertas durante semanas y que permite a dASSA bARR ofrecer esta amplia lista de vinos por copas con un criterio, además, de adecuarse a todos los bolsillos.

Para Andreas Kubach, Winesave “abre un mundo de posibilidades, al permitirnos abrir cualquier botella de vino, sabiendo que se conservará a la perfección durante semanas sin alterar sus propiedades.  Esto nos ha permitido trabajar con Dario Barrio para diseñar una carta de vinos por copas más amplia y dinámica, con la que vamos a disfrutar mucho y que se convierte en parte esencial de la experiencia gastronómica del local.  La selección de vinos es muy acorde a la cocina de Dario: vinos interesantes y expresivos, que reflejan la tipicidad de su origen, ya sean españoles o internacionales.  En particular, queremos que la gente descubra también vinos del “nuevo mundo” (Australia, Chile, California, Sudáfrica…) y que los compagine y alterne con los vinos españoles de zonas clásicas y emergentes. En todo caso, vinos siempre pensados para descubrir y disfrutarlos, sin estridencias ni esnobismos“.