El Hotel NH Eurobilding acogerá en el número 23 de la calle Padre Damián el nuevo ‘NHXO’
David Muñoz se asocia con el grupo NH para salvar DiverXO España
David Muñoz, uno de los cocineros españoles más importantes del momento, cambia de ubicación este verano. El objetivo es sellar una alianza con el grupo NH Collection Eurobuilding y garantizar así la viabilidad financiera de Diverxo, su restaurante en Madrid con tres estrellas de la Guía Michelin.
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
07/04/2014



Presentación de NHXOPresentación de NHXO

Que los restaurantes gastronómicos no son un negocio es algo que venimos viendo ya sin sorprendernos. Ahora le toca el turno a David Muñoz, chef del restaurante DiverXO quien, tras tocar muchas puertas para intentar conseguir un socio para hacer posible su propuesta gastronómica, sólo escuchaba ofertas en otros países hasta que llego el grupo NH. Necesitábamos un espacio idóneo, más grande, menos costes y que nos dejaran seguir siendo quien somos al 100%. Lo intentamos hablando con mucha gente y no conseguíamos resultados, por ello incluso pensamos irnos fuera de España, donde sí teníamos opciones, nos cuenta en una rueda de prensa en el mismo espacio en el que se va a ubicar el restaurante a partir de Julio de este año. Los tiempos están contados, porque la Guía Michelin cierra en agosto y, para entonces, tienen que haber podido visitarles para así poder mantener las tres estrellas. Entre cajas de “mudanza” Ángela, esposa de David y su otra mitad del restaurante, con ellos Federico González Tejera, consejero Delegado del grupo, quien habla sobre la expansión del mismo, pasando desde un hotel pequeño en 1978 a 400 en la actualidad, además de la decidida apuesta por la gastronomía de NH Collection Eurobuilding con restaurantes en sus hoteles de la categoría, algunos de los cuáles lideran chefs como Óscar Velasco, Paco Roncero o Christopher Naylor.

La nueva ubicación contará con un comedor de 300 metros cuadrados en un sólo espacio, al que se trasladará todo el equipo e incluso habrá que ampliar la plantilla, todo ello para dar diez cubiertos más, ya que como mucho se llegará a 40 comensales. Los proyectos del cocinero con StreetXO se mantienen, tanto para Londres como para Madrid. El cocinero, del que Expansión dijo que era el único chef del mundo mileurista con tres estrellas, como el mismo Muñoz ha recordado en la rueda de prensa, cuenta esperanzado que el grupo XO podrá ser rentable a finales de este año 2014. Quizá para conseguirlo le haya ayudado, entre otras actividades, ser “Embajador gastronómico de Madrid” o su nueva fórmula de reservas para que no queden mesas libres en los servicios. Su propuesta continúa siendo rompedora y diferente, lo que le ha convertido en uno de los mejores y más originales cocineros de nuestro país. Él lo tiene claro: “Seguiremos haciendo alta cocina muy personal, y por ello necesitamos una concepción del espacio diferente”. Del proyecto poco se ha hablado, aunque sabemos que el restaurante tendrá entrada independiente del hotel… Y lo que David siempre nos dice: “Sueña y persigue el sueño con fe ciega en ti mismo… Todo es posible, no hay límites. Ésto es sólo el comienzo”

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de M carmen fuster zara Enviado por
    M Carmen Fuster Zara
    2 junio 2014, 1:46 am

    hola buenas noches ,me llamo carmen y soy de valencia

    e visto el programa de viajando con chester y ole ole ole que chico mas

    valiente con la que esta cayendo ,ojala los jovenes fueran tan valientes y

    emprendedores ,un abrazo

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.