De Barcelona a París en 7 horas, con las nuevas rutas directas en tren | Viajar
España y Francia conectan las dos redes de alta velocidad más grandes de Europa
De Barcelona a París en 7 horas, con las nuevas rutas directas en tren
Renfe y SNCF estrenan el servicio de alta velocidad directo entre Francia y España con cinco trenes diarios. Una oferta conjunta que conecta París, Lyon, Toulouse y Marsella con Barcelona y Madrid.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
27/11/2013



El AVE s-100 durante las pruebas de homologación en Francia (Fotografía: J. Alonso)El AVE s-100 durante las pruebas de homologación en Francia (Fotografía: J. Alonso)

Renfe y SNCF iniciarán el próximo 15 diciembre el servicio directo de trenes de alta velocidad entre España y Francia, primer paso a la internacionalización de la oferta de alta velocidad española y su conexión con el resto de Europa. El mercado actual de estos desplazamientos (entre España y Francia) es de 82 millones de viajes anuales, en los que el vehículo privado copa el 89% del mercado. La oferta se estrena con cinco trenes diarios por sentido que unirán Barcelona y París, así como dos trenes diarios por sentido para las rutas que unirán Madrid con Marsella, y Barcelona con Lyon y Toulouse. A lo largo de 2014 el servicio conjunto se irá ampliando en frecuencias y destinos. De este modo, quedan definitivamente conectadas las dos redes de alta velocidad más grandes de Europa.

5 relaciones diarias por sentido

  • Barcelona-París, en 6 horas y 25 minutos, desde 59 euros
  • Madrid-Marsella, en 7 horas, desde 89 euros
  • Barcelona-Toulouse, 3 horas, desde 39 euros
  • Barcelona-Lyon, 4 horas y 53 minutos, desde 49 euros

El viaje entre Barcelona y París se realizará en 6 horas 25 minutos y costará entre 59 y 170 euros. Será en viaje directo desde la estación de Barcelona Sants hasta la Estación de Lyon en París, con parada en Girona, Figueres, Perpiñán, Narbona, Montpellier, Nimes y Valence. La oferta inicial es de dos frecuencias diarias por sentido. Madrid y Marsella estarán a siete horas en tren AVE directo con billetes desde 89 hasta 171 euros. Un tren diario por sentido entre Madrid Puerta de Atocha y la estación de Saint Charles de Marsella, que conectará además de con Barcelona, Girona y Figueres, con Perpiñán,  Béziers, Montpellier, Nimes, Aviñón y Aix-en Provence. De Barcelona a Toulouse se viajará desde 39 euros en 3 horas (con parada en Carcassone) y entre Barcelona y Lyon desde 49 euros y en menos de cinco horas de viaje.

Junto a estos mercados origen-destino, principal objetivo de la oferta, la nueva conexión de alta velocidad Renfe-SNCF en cooperación atiende mercados intermedios entre los principales núcleos de población españoles y franceses. Con la conexión directa los tiempos de viaje se reducen, se multiplican los trenes disponibles y se reducen los precios para viajar a ciudades del sur de Francia y la Costa Azul. Ciudades a los dos lados de los Pirineos como Girona, Figueres, Perpiñán, Narbona, Montpellier y Nimes están ahora conectadas con, al menos, cuatro trenes diarios por sentido.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.