Dice una estadística que Madrid es la ciudad de España y una de las primeras del mundo en cuanto a número de bares por metro cuadrado así que enfrentarse a este artículo es al menos una tarea llamémosla complicada. Sea como fuese os presentamos cuatro lugares que consideramos imprescindibles para entender la noche madrileña. El resto queda por descubrir….
Costello Club
Hace ya diez años que los hermanos Marín abrieron este local en pleno centro de Madrid con unas consignas muy claras: noche, copas y buena música. Desde entonces ha llovido mucho y Costello Club se ha consolidado como uno de los lugares claves para visitar de noche, con una amplia oferta de música en directo, teatro, coctelería, dj´s,… un imprescindible de la noche madrileña actual.
COSTELLO CLUB
Calle Caballero de Gracia 10, Madrid
www.costelloclub.com
El Viajero
Ubicado en el barrio de La Latina, El Viajero es un local espectacular que no defraudará a nadie. Ocupa un edificio esquinero y está compuesto de diferentes pisos que combina ambientes y música. Podríamos destacar su terraza, un sitio perfecto para disfrutar de una copa bajo el cielo madrileño, pero no podemos dejar de mencionar su oferta gastronómica que es digna de mención. Un local completo que nadie se debe perder.
EL VIAJERO
Plaza de la Cebada 11, Madrid
www.elviajeromadrid.com
El Junco
Este garito milenario lleva en el panorama madrileño podríamos decir que desde siempre, sobreviviendo a modas y épocas con la fuerza de los grandes locales. Refugio de noctámbulos y artistas El Junco ofrece un buen número de conciertos de Jazz, de los mejores de la capital, jam sessions de soul y funk, todo ello mezclado con un ambiente diferente al resto de lugares que podremos encontrar en Madrid, con un toque clandestino y misterioso.
EL JUNCO
Plaza de Santa Bárbara 10, Madrid
www.eljunco.com
La Vía Láctea
Uno de los supervivientes de la movida madrileña.
Este mítico local, con sus dos plantas empapeladas con posters que misteriosamente sobreviven en sus paredes, ofrece pop, rock, música indie y un pedazo de la historia de la noche madrileña.
Disfruta de una buena copa y, si te atreves, prueba a jugar una partida en la mesa de billar de la planta baja.
LA VÍA LÁCTEA
Calle Velarde 18, Madrid.