Ir de crucero es una de esas cosas que hay que hacer al menos una vez en la vida (o dos, o tres, o cuatro…). Existen una enorme variedad de destinos entre los que poder elegir, por lo tanto no te será difícil encontrar tu crucero ideal. Pero hoy os vamos a proponer uno de los que nunca fallan: un impresionante crucero islas griegas con una parada añadida pero imprescindible: Atenas.
Un plan inmejorable. Puro placer.

Lo primero: qué llevar en la maleta para ir a las islas griegas
Fundamental para comenzar nuestro viaje en crucero: preparar una maleta inteligente. Ni meter todo el armario dentro ni ponernos minimalistas. Tenemos que tener en cuenta que Grecia es un país con un clima mediterráneo. Inviernos suaves y veranos calurosos. Prepara tu maleta en función de la época del año en la que vayas a viajar y procura pensar a largo plazo: «si estaré en el crucero 7 días, estos pueden ser mis 7 conjuntos.«
Para no fallar, es recomendable llevar algo de abrigo, un chubasquero y también ropa cómoda para las excursiones. Si se nos olvida algo, siempre podrás comprarlo en alguna tienda o en el mismo barco, en el que tendremos establecimientos en los que reponer nuestro despiste. Y una última cosa: ¡que no se te olvide un traje elegante para las fiestas en el crucero!
3 lugares que no te puedes perder
Atenas

Una de las ciudades con más historia del mundo, cargada de cultura y simbolismo. En Atenas tienes que visitar la imponente Acrópolis, situada en una cima elevada sobre la ciudad. Pese a haber sido saqueada en numerosas ocasiones, las restauraciones nos permiten ver con bastante exactitud qué significó en la época clásica así como su magnitud. El Partenón, el teatro de Dionisio, el Odeón de Herodes… una auténtica maravilla.
Y para comer, no te puedes perder el barrio de Plaka, situado muy cerca de la Acrópolis y en donde podrás perderte entre sus estrechas callejuelas y degustar la mejor cocina tradicional griega.
Mykonos

Existen diferentes planes que hacer en esta isla paradisíaca. Uno de ellos es no hacer nada. Tumbarte en una playa de aguas turquesas y dejar que pase el tiempo. Relajarte y disfrutar leyendo un libro o tomando un cóctel. ¿Se puede pedir más?
Y para los más activos, os recomendamos alguna de las excursiones en las que podréis visitar las playas de Agios Ioannis, Ornos y Kalafati, además de ver sus icónicos molinos de viento.
Santorini

Santorini es quizás uno de los lugares más mágicos que puedes visitar en tu vida. Una isla cuya luz recordarás siempre (sus atardeceres deberían estar declarados monumento inmaterial de la humanidad). Por todo ello es una de las islas más famosas de toda Grecia.
No nos podemos perder Fira, Firostefani ni desde luego Oía, con sus características cúpulas azules y construida en una ladera del acantilado. Os recomendamos hacer alguna excursión en la que podáis conocer la cultura vinícola de la isla. Descubrirás otra cara de Santorini y te sorprenderá la enorme y arraigada cultura del vino que atesoran.
La gastronomía en las islas griegas: mucho más que Musaka y queso Feta
Sin lugar a dudas uno de los grandes atractivos que tiene Grecia es su gastronomía. Y es que en un lugar con la tradición y cultura que tiene Grecia no podía ser de otra forma: la cocina griega es un tesoro por descubrir.

A todos nos sonará su receta tradicional de Musaka, ese típico plato griego de berenjena o su famosísimo queso feta, el queso más sano del mundo (según dicen). Pero no te quedes ahí.Debes probar otras elaboraciones como la ensalada griega conocida como Horiatiki, que lleva una característica mezcla de tomate, pimiento, queso feta, aceitunas o hierbas aromáticas. El pastel de hojaldre con espinacas y feta, el Spanakópita, es otro de los fundamentales. Para los amantes de los sándwiches, los Gyros no fallan. Elaborados con pan de pita son un plato típico de la cocina callejera. Y para los más golosos, la repostería griega os dejará con la boca abierta. Os recomendamos probar los famosos Baklava o los Loukoumades, unos buñuelos fritos con miel y canela.