De la Despensa
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Portada de De la Despensa

Canal Cocina edita de vez en cuando libros de sus programas, como es el caso del que hoy os presentamos, “De la Despensa”, que aporta ideas, soluciones y propuestas de alimentos, además de  información sobre su conservación en la despensa y forma de preparación. Tras una introducción, el libro ofrece una propuesta de lista de la compra y pasa al primer capítulo: la pasta, en el que habla de los diferentes tipos de pasta, cómo hacerla y mantenerla, así como algunos platos que se pueden hacer con pasta: marinera, tomate, setas, espinacas o con jarrete, ofreciendo también una versión de cómo hacerlas en poco tiempo.

Lo mismo ocurre con el siguientes capítulos, que tratan sobre los arroces o los fideos (¿no le parece pasta a la autora?), además de cereales más lentejas, y suma y sigue porque el cuscús tampoco les parece pasta. Es curioso porque aunque no conozco el programa, y muy posiblemente sea interesante, sin embargo el concepto aplicado a libro y, sobre todo, siguiendo un esquema prefijado a nivel fotográfico, resulta algo incomprensible. Capítulos que se llaman diferente pero que se relacionan entre ellos, conceptos indeterminados como lo básico de la Dieta Mediterránea, donde se incluyen tomates, atún de lata, alcaparras saladas, vinagre, aceitunas y aceite de oliva: ¿y el pescado azul, el pan, el vino, las legumbres…? Las fotos tampoco tienen una unidad estética, quizá porque las han hecho diferentes fotógrafos o en diferentes tiempos o escenarios…

En fin, un libro que se puede recomendar a aquellas personas que admiren el programa y que quieran tener el recuerdo de alguna cosa que les interesara de el mismo, pero para el resto…

DATOS DEL LIBRO
Título: De la Despensa
Categoría: Recetarios de Productos
Autor: Donna Hay
Editorial: Grijalbo
Páginas: 192
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 20 x 26 cm.
ISBN: 9788425340642
Precio: 18 euros
Fecha de publicación: Julio de 2013
Compra DE LA DESPENSA
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!

CÓMPRATELO
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.