De la tierra al cielo: deliciosas recetas con los mejores productos de la gastronomía española
El libro ofrece 100 recetas exquisitas que demuestran que los hermanos Torres dominan tanto la cocina de vanguardia como la variante más familiar.
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Portada de De la tierra al cielo: deliciosas recetas con los mejores productos de la gastronomía española

No sé si será por la crisis o por que a veces la cocina de vanguardia aburre, pero el caso es que estamos recibiendo diferentes libros de chefs con una cocina exquisita, pero mucho más sencilla, que casi podemos hacer en casa y, sobre todo, ideales para lucirnos con platos que, además de sabrosos, son muy visuales.

Todas las recetas de este libro de los Hermanos Torres cuentan con foto, algo que se agradece porque dan ganas de hacerlas al instante. Comienza con una introducción, a la que siguen productos y regiones, además de productos y temporada, después llegan los caldos y fondos: básicos en la cocina y, seguidamente los grupos, comenzando por verduras y hortalizas, de las que los autores son unos virtuosos, siguen con legumbres y cereales; especias y mieles; pescados; mariscos; setas y moluscos; carnes y frutas y frutos secos.

Si nos vamos a los pescados, por ejemplo, las recetas son Anguila valenciana, Boquerón cantábrico o mediterráneo, Caballa de Andalucía, Gallo de San Pedro… En esta última, en la pagina 160, el pescado se presenta sobre una suave salsa de jamón con nata y sobre el pescado, marcado a la plancha, el caviar del tomate (la parte gelatinosa), sobre la salsa los costrones de pan tostados y dados de jamón: una auténtica delicia.

Todas las recetas están bien explicadas y resultan muy mediterráneas. Se me hace la boca agua con el Tartar de mero, manzana ácida y huevas de pez volador o con la Coca de boquerones, hierbas de monte y aceitunas negras. Sé que los hermanos Torres venden, pero además es que cualquiera de las fotos de estas recetas sería imbatible.

Un libro muy recomendable, tanto para los admiradores de estos cocineros como para quienes quieran hacer una cocina un poco más vistosa en casa.

DATOS DEL LIBRO
Título: De la Tierra al cielo
Subtítulo: Deliciosas recetas con los mejores productos de la gastronomía española
Categoría: Grandes Chefs
Autor: Hermanos Torres
Editorial: Editorial Planeta
Páginas: 360
Formato: Tapa blanda con sobrecubierta
Tamaño: 19 x 25,5 cm.
ISBN: 9788408126744
Precio: 20,90 euros
Fecha de publicación: Abril de 2014
Compra DE LA TIERRA AL CIELO
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!
Oferta Especial: ¡Gastos de envío gratis!

CÓMPRATELO


NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.