Restaurantes en Nueva York

De restaurantes por Nueva York: más allá del Fast-Food

Nos adentramos en Nueva York para buscar restaurantes dónde comer bien y barato. Una ruta gastro que tienes que conocer si vas a la Gran Manzana.

11 de mayo de 2022

Seguramente lo primero que nos viene a la mente cuando hablamos de gastronomía norteamericana son las hamburguesas, los perritos calientes, los interminables cubos de palomitas y refrescos azucarados y ¿Cómo no? los famosos sándwiches de crema de cacahuete con mermelada. Pero hoy os damos los mejores restaurantes, una ruta de dónde comer bien en Nueva York.

Está claro que EEUU es un país conocido por diversos aspectos, pero por la gastronomía desde luego que no. Es probable que esto ocurra por la herencia histórica, ya que, en Inglaterra, la cultura gastronómica también brilla por su ausencia. 

Y obviamente si nos vamos a Nueva York con la locura diaria de esta ciudad y la enorme oferta de restaurantes de comida rápida y barata, la mala alimentación es aún más evidente. En la ciudad nos toparemos con centenares de puestos de perritos calientes, hamburgueserías y con los famosos food-trucks.

La comida callejera es un clásico en las calles de Nueva York

Alternativas a la comida rápida: mismo precio y mucha más calidad

No obstante, cuando uno se adentra en algunos barrios de NY o simplemente se detiene por un momento a prestar atención en los restaurantes de la ciudad, se da cuenta de que en NY hay más ofertas gastronómicas y se puede encontrar restaurantes económicos, a pesar de que también nos ofrecen comida rápida, ya que la comida diaria de la gran manzana también sigue el ritmo de la ciudad, pero con algo más de calidad nutricional sin necesidad de terminar comiendo las típicas hamburguesas con patatas fritas. 

Por el mismo precio de una hamburguesería es posible comer una ensalada con una variedad increíble de alimentos para quedar saciado y desde luego, mejor alimentado.

Hay decenas de restaurantes de este tipo en múltiples sitios de la ciudad donde puedes elegir los ingredientes que desees para tu ensalada a un precio asequible y que normalmente no superan los 17 dólares.

Barrio de Chinatown, en Nueva York

Aunque si vas a NY con la intención de simplemente disfrutar de la ciudad y no piensas en buscar algo más que comida rápida, puedes optar por los food-trucks que los puedes encontrar por todas las calles de la ciudad y los ya conocidos restaurantes de hamburguesas (fast-food), que también están por todas partes.  

Pero si eres de los que considera que la comida también forma parte del viaje y si, obviamente, puedes permitirte gastar un poco más en una comida y/o cena, es posible encontrar restaurantes muy buenos donde la creatividad y el buen gusto culinario van de la mano.

Algunos restaurantes que no te puedes perder

Cuando nos alejamos del centro y nos adentramos en los barrios aledaños de NY hay restaurantes interesantes y con precios razonables.

El restaurante que os presento a continuación “Red Rooster” es un claro ejemplo de ello, está situado en el 310 de Lenox Ave en Harlem, un barrio mayoritariamente poblado por afroamericanos, donde se puede encontrar comida criolla de calidad y un ambiente excelente para pasar una velada inolvidable. Además de un precio nada excesivo, ya que se puede disfrutas de platos variados y de diseño por un precio medio de 35 dólares por persona.  

Restaurante Red Rooster, en Harlem

El restaurante también cuenta con un bonito bar con DJ y como he podido apreciar, cuidan hasta el último detalle. Esto se denota en que los delantales de los camareros están diseñados por el artista Hass Kwame, conocido por su nombre artístico como Danyaki, amigo personal de Marcus Samuelsson, fundador y dueño del restaurante Red Rooster.

Una de las elaboraciones de cocina criolla de Red Rooster

Siguiendo en la búsqueda de restaurantes en NY, me encontré con que también es posible hallar buenos restaurantes en algunos hoteles. Un buen ejemplo de ello es la cadena de hoteles CitizenM en Bowery Street. El hotel cuenta con restaurante donde sirven desayuno, aperitivos y comida. No es caro y además merece la pena estar allí simplemente por apreciar la ecléctica decoración del hotel mientras disfrutas de una magnifica comida o desayuno.

En los hoteles de la ciudad también puedes encontrar buena gastronomía.

Asimismo, cuenta con un bar muy elegante en la azotea del edificio que permite disfrutar de unas magníficas vistas emblemáticas de NY, como del puente de Brooklyn.

La calle Bowery es una localidad de NY situada en la parte baja del este de la ciudad. Esta zona de la ciudad posee un estilo propio con un encanto comparable al estilo del barrio de  Malasaña, en Madrid.

Chinatown, Soho y Little Italy

El barrio está muy cerca de Chinatown, Soho y del conocido barrio Little Italy. Aquí, sientes la gran cantidad de locales culinarios. Está repleta de restaurantes chinos, italianos, indios, griegos y de muchas otras nacionalidades. Así como diversos pubs que te llevan mentalmente a recordar las películas americanas.

Como se puede apreciar, en Nueva York también se puede comer bien si te lo propones, y sin necesidad de ir a zonas excesivamente costosas. Solo tienes que buscar más allá de los restaurantes de comida rápida y sumergirte en las inagotables atracciones de la ciudad, de esta manera encontrarás sitios para comer de manera saludable y que seguramente se ajustan a todo tipo de presupuesto.

Aline Leonardo

Licenciada en Nutrición Humana y Dietética, Aline Leonardo compagina la comunicación nutricional y de salud con proyectos con diversas asociaciones y colabora activamente con la Federación Española de Enfermedades Metabólicas Hereditarias (ASFEMA).... Ver más sobre el autor