De ruta por las mejores heladerías de Palma

¿Quieres saber los mejores sitios para tomarte un buen helado artesano en Palma de Mallorca? Aquí te dejamos nuestra selección.

19 de agosto de 2020

Hoy nos vamos a Palma de Mallorca para, entre playa y playa, realizar una increíble ruta por la ciudad en busca de los mejores helados artesanos. En cucurucho, tarrina, copa, con toopings, solos, con sirope, con frutos secos… de todos los gustos y colores pero con algo en común: todos son artesanos y están buenísimos. ¿Te apuntas?

Ca´n Joan de s´Aigo

Ca´n Joan de s´Aigo

Desde el año 1700 (se dice pronto) esta cafetería es uno de los puntos más representativos de la restauración de la ciudad por ser la cafetería más antigua de Palma, por la calidad de sus elaboraciones y por ser un lugar de referencia de grandes personalidades asiduas a la isla, como la reina emérita Doña Sofía. Con una decoración clásica, sus helados son excepcionales. Podríamos destacar el de avellana, el de fresa o el de almendra. Este último llegó a ser recetado por médicos debido a las cualidades analgésicas del hielo y si excelente y digestiva materia prima.

Ca´n Joan de s´Aigo

Carrer de Can Sanç, 10 – 07001 Palma, Islas Baleares

Gelats Paco

Gelats Paco

Una heladería mítica en Palma donde las haya que abrió sus puertas en los años 50 es Gelats Paco. Fundada por Francisco Aznar y Consuelo Domenech, su extensa carta de helados dispone de más de 50 sabores que van desde los clásicos de chocolate o vainilla hasta otros más novedosos y originales como e de natillas con ensaimada, el de tarta sacher o el de queso fresco con naranja.  También sirven unos exquisitos dulces mallorquines como los quartos, las magdalenas o la coca de la padrina.

Gelats Paco

Benet Pons i Fàbregues, 18 – 07007 Palma, Islas Baleares

Blanquerna, 10 – 07003 Palma, Islas Baleares

Ca´n Miquel

Ca´n Miquel

En Ca´n Miquel el helado se vende y se fabrica allí mismo, por lo que el término “helado artesano” no puede estar mejor representado que en este local. Sus helados, elaborados con leche fresca de granja y frutas locales como los higos chumbos o los de variedad cuello de dama, nos ofrecen excelentes sabores: menta, romero, caqui, rosa de Alejandría, diferentes tipos de chocolate (pimienta, jamaicano, con parmesano,…), crema de gambas de Sóller, olivas partidas, salmón ahumado… un lugar para dejarse llevar y probar algo diferente.

Heladería Ca´n Miquel

Carrer dels Montcades, 9 – 07012 Palma, Islas Baleares

Rivareno

Rivareno

 

“El laboratorio del gelato italiano”, como se hace llamar esta heladería, es una declaración de intenciones. Con el alma y textura de los helados italianos, cremosos y elegantes, su claro objetivo es conseguir que los clientes vivan una experiencia diferente y alternativa a una heladería convencional. Variedades como la auténtica panna cota, coco con virutas de dulce y fresco coco de Sri Lanka, azafrán con sésamo o su aclamado Cremino Rivareno de chocolate blanco, avellana y nata intercalando capas de crema de gianduia.

Rivareno

Plaça de la Llotja, 1 – 07012 Palma, Islas Baleares

Iceberg

Iceberg

Esta heladería que cuenta con varios locales en la ciudad cuenta en su palmarés con importantes premios, tanto nacionales como internacionales, como el Gelato World Tour del año 2014 en el que quedó en cuarto lugar como ‘Mejor Helado del Mundo’ con su ‘Sorbete de naranjas de Sóller, hierbabuena y cardamomo’. Su maestro heladero, Carlos Enríquez, figura en la plaza nº 47 del ranking mundial de heladeros y en el nº2 a nivel nacional.

Iceberg

Carrer del Palau Reial, 3 – 07001 Palma

 

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor