Décimo aniversario de las Jornadas del Lechazo Asado en Aranda de Duero

Redaccion

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
12/05/2010



Las X Jornadas de Lechazo Asado de Aranda de Duero, en Burgos, se celebrán del 5 al 27 de Junio, pudiendo disfrutar de un menú completo en los diez asadores participantes. Este evento implica visitar bodegas, folclore… y, por supuesto, la gastronomía tradicional con el lechazo asado que cumple un década.

Su finalidad es atraer al público a este encuentro gastronómico y aumentar la afluencia turística en la localidad de Aranda de Duero, que volverá a deleitar a todos los visitantes con el olor y el sabor del cordero lechal asado, un plato auténtico, único y tradicional, acompañado de vino Ribera del Duero, pan de torta de aceite y ensalada con productos de la huerta. El menú tendrá un precio de 37 euros, que incluye además una selección de entrantes, como pueden ser Morcilla, Paté de lechazo, Mollejitas de lechazo con gambas al jerez en nido de patata, Pimientos, Hamburguesa de Lechazo con huevo y crujiente de panceta o Ravioli de Pensamientos de Lechazo, entre otros muchos platos.

El cordero lechal es sin duda el protagonista y cuenta con la garantía de la Indicación Geográfica Protegida (IGP), para lo que debe reunir varios requisitos, como que el cordero que tiene que pesar entre 4 y 8 kilos y ser de raza castellana u ojalada, entre otros.

Este homenaje a la gastronomía tradicional está organizado por la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera (ASOHAR), y además cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Indicación Protegida del Lechazo, el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero y Caja Círculo.



Las  X Jornadas del Lechazo Asado contarán con la participación de los mesones El Roble, el Mesón de la Villa, Finca Los Rastrojos, Finca Torremilanos, El Lagar de Isilla, Mesón El Pastor, Mesón El Cordero, Casa Florencio, Restaurante El Ciprés y Casa José María. Todos ellos contribuirán a que en los próximos años esta cita gastronómica sea tan atractiva para el mercado nacional como para el internacional. Otro de los objetivos será la declaración de las Jornadas como Fiesta de Interés Regional.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.