Foto de familia del equipo de RV Edipress durante la fiesta por su décimo aniversario

Décimo Aniversario de RV Edipress

Eva Celada10/02/2012
Foto de familia del equipo de RV Edipress durante la fiesta por su décimo aniversarioFoto de familia del equipo de RV Edipress durante la fiesta por su décimo aniversario

Algunos de nuestros lectores quizás no sepan cómo funciona una Agencia de Comunicación. Brevemente, la agencia envía información de sus clientes a los periodistas especializados en el tema que concierne a sus clientes. En el caso de  RV Edipress, por ejemplo, esa información es eminentemente turística y gastronómica.

Muchas agencias nos «queman» con notas de prensa de información banal de sus clientes. Es su obligación, pero saturan a los profesionales sin mayor eficacia, aunque nadie dice nada, y tampoco creo que resulte fácil. Los periodistas necesitamos «percha» o, dicho de otro modo, «una razón» para sacar la noticia, y no siempre es fácil encontrarla. En el caso de RV Edipress, la agencia que cumple su décimo aniversario (algo que en sí mismo ya es dificil), una veintena de profesionales liderados por su propietario, Fernando Valmaseda, se caracterizan por ofrecer informaciones certeras que, aunque no siempre puedan utilizarse, sirven en muchos casos como base para reportajes o posibles noticias. De lo que pueden estar seguros sus clientes es de que los periodistas conoceremos el lugar o el producto en profundidad y, desde luego, todas sus posibilidades.

Durante estos últimos años son la agencia a la que puedes pedir lo que necesites en cualquier momento, por inverosimil que parezca. Su único objetivo es que conozcas a sus clientes, que te hagas amigo de ellos (algo también inusual, por el recelo que el contacto directo a veces suscita en otras agencias) y que fijes en tu memoria que existen, para que tengas en cuenta todas sus posibilidades. No conocen la palabra «imposible«.

No me gusta escribir artículos que no sean de interés general, porque pienso que nuestra obligación como periodistas es interesar a nuestros lectores, y quizá muchos no conozcan a esta Agencia de Comunicación. Pido disculpas por ello, pero en alguna ocasión, y de forma muy excepcional, hay que rendir un homenaje a quien lo hace bien (aún sin presencia pública), a quienes nos ayudan, día a día, a darles a ustedes, los lectores  la mejor información posible, como es el caso de RV Edipress. ¡Felicidades!