Will McCallum es director de Océanos de Greenpeace
Deja el plástico
Un manual práctico para cambiar nuestros hábitos y consumir menos plástico.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
25/07/2019



Portada de Deja el plástico

Este libro nos indica qué podemos hacer para reducir al máximo el plástico en nuestra vida, mientras los gobiernos del mundo se deciden a cambiar la normativa en materia de plásticos. Cada año 12,7 millones de toneladas de plástico llegan al mar y matan a un millón de aves y a 100.000 mamíferos marinos. En 2050 en el mar podría haber más plástico que peces. El autor se pregunta qué podemos hacer nosotros para evitarlo. La respuesta es hacer pequeños gestos, desde usar jabón en pastilla y no en dispensador de plástico a meter la ropa en una bolsa de rejilla para impedir que se liberen microfibras en el agua, que son la causa del 30% de la polución por plástico en los oceános.

McCallum nos recuerda que millones de pequeños actos serán necesarios para empezar a revertir la situación, no olvidemos que una botella de plástico tarda 450 años en degradarse en el océano.

La lucha, nos dice el autor, debe comenzar por no utilizar plástico de un solo uso: bolsas, pajitas, vasos de café o envases. El libros habla de cómo podemos reducir los plásticos en nuestra casa, en la cocina, en el baño, higiene femenina, con los niños, el lugar de trabajo...

Un libro muy recomendable, hay mucho que podemos hacer, para empezar contárselo a otros a través de Redes Sociales y compartirlo #BreakFreeFromPlastic.

DATOS DEL LIBRO
Título: Deja el plástico
Subtítulo: Guía práctica para cambiar el mundo
Categoría: Guías
Autor: Will McCallum
Editorial: Península Atalaya
Páginas: 238
Formato: Tapa blanda
ISBN: 9788499428154
Precio: 18,90 euros
Fecha de publicación: Junio de 2019


NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.