Del vaso al cerebro en seis minutos

Con Mucha Gula19/06/2009

El vino y cerveza tardan seis minutos en afectarnosUn estudio dirigido por el investigador Armin Biller en la Universidad de Heidelberg ha demostrado qué son sólo seis minutos los que tarda el alcohol en tener impacto en la actividad cerebral. El trabajo ha sido publicado recientemente en la revista «Journal of Cerebral Blood Flow and Metabolism».

El equivalente en alcohol a tres vasos de cerveza o dos copas de vino (0,06%) afecta a las membranas de las células cerebrales. El metabolismo de estas células hace que empiecen a consumir el alcohol en sangre antes que la glucosa, para cubrir sus necesidades energéticas y, como consecuencia, ven afectadas la composición de sus membranas.

¿Es peligroso entonces el alchohol para el cerebro?

El Doctor Miller contesta » En nuestro seguimiento de los efectos a las 24 horas, se ha visto que si el consumo de alcohol ha sido moderado, los daños son completamente reversibles», aunque tambien dice que la capacidad del cerebro para recuperarse de los efectos del alcohol disminuye a medida que la cantidad consumida se incrementa, llegando a ser irreversible en las personas alcohólicas.

Vía: EurekAlert!
Fotografía: quinn.anya