Planea con Trip Tailors tu viaje a las islas griegas a tu medida y en español
Descubre Grecia a través de sus islas menos turísticas y más espectaculares
Tan diversas como espectaculares, las islas griegas son un paraíso que captura los sentidos. Largas playas de fina arena, idílicas aguas color turquesa, restos arqueológicos que te dejan sin aliento, monasterios bizantinos o una gastronomía deliciosa… No importa qué es lo que vayas buscando, Grecia tiene una isla para tí.
Silvia Álvarez Martínez

Silvia Álvarez Martínez

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
25/06/2019



Naturaleza en estado salvaje, solitarias calas de aguas cristalinas o puestas de sol inolvidables que tiñen el cielo de tonalidades rosa… Las islas griegas destacan tanto por sus paisajes espectaculares como por la amabilidad de su gente. Aléjate de los itinerarios más turísticos y podrás descubrir lugares mágicos, pueblos pintorescos con tradiciones auténticas y  una comida espectacular. Si quieres diseñar unas vacaciones inolvidables en este paraíso Trip Tailors, agencia de viajes especializada en Grecia, te ayudará a planear cada detalle dependiendo de tus gustos y preferencias sin que tengas que preocuparte por el idioma, te lo cuentan todo en español.

Icaria, para los amantes de la naturaleza

Cala en IcariaCala en Icaria


Icaria debe su nombre a Ícaro, hijo de Dédalo, que según la mitología griega escaparon del laberinto del rey Minos con unas alas fabricadas de plumas y cera. A pesar de las advertencias de su padre, Ícaro se acercó demasiado al sol y sus alas se derritieron, cayendo precipitadamente al mar.
Con playas espectaculares, bosques salvajes y montañas repletas de una exuberante vegetación, si eres un amante de la naturaleza y del senderismo esta es tu isla. Icaria es también famosa por sus aguas termales, únicas por su composición química y radiación, su estilo de vida relajado y la longevidad de sus habitantes.

Qué comer

En Icaria se celebran festivales casi a diario durante el verano donde podrás degustar platos típicos de carne y probar su famoso vino tinto fuerte.

Milos, la isla romántica

Puesta de sol en MilosPuesta de sol en Milos


Conocida por la Venus de Milo, una de las estatuas más famosas de la antigüedad que hoy se encuentra en el museo del Louvre, esta isla volcánica en forma de U cuenta con un paisaje idílico, preciosos pueblos de casitas encaladas y algunas de las playas más espectaculares de toda Grecia, como la de Sarakiniko.

Las puestas de sol en el pintoresco pueblo pesquero de Klima son verdaderamente mágicas. Uno de sus atractivos son las syrmata, casas de pescadores talladas en la roca cuyas puertas y balcones están pintados de vivos colores.

Destino ideal para amantes del buceo y la pesca submarina, aquí se encuentra la cueva de Papafraga, utilizada como base por los piratas bizantinos y donde podrás nadar a través de aguas espectaculares que parecen cambiar de color según la temperatura y la iluminación.

Qué comer

Pitarakia“, unas pequeñas y deliciosas empanadas rellenas de queso seco o de Myzithra con hierbabuena y “karpouzópita“, un delicioso pastel de sandía con un toque de canela y miel recubierto de sésamo.

Naxos, ideal para familias

NaxosNaxos


La isla más grande y fértil de las Cícladas es el destino perfecto para aquellos que viajan con niños. Pueblos encantadores, largas playas de arena poco profundas y una gran variedad actividades que realizar, Naxos es un destino ideal para disfrutar de unas tranquilas vacaciones junto a los más pequeños de la casa.

En esta bella isla alejada del turismo de masas te encontrarás con pueblos muy auténticos y animados donde respirar el verdadero ambiente de la vida local. No dejes de darte una vuelta por el casco antiguo de la capital de Naxos, compuesto de estrechas callejuelas peatonales con balcones llenos de flores y rincones encantadores.

Qué comer

Queso Graviera Naxou, ideal para tomarlo con mielQueso Graviera Naxou, ideal para tomarlo con miel

Con un importante sector ganadero en los pueblos del interior, entre los productos autóctonos de la isla destacan una increíble variedad de quesos tradicionales de distintos sabores y aromas. No dejes de probar el Graviera Naxou, producido a partir de una combinación de leche de vaca, oveja y cabra, el Arsenikó, de sabor fuerte y textura dura, y el cremoso y amargo Xinomyzithra, un queso fresco elaborado con leche de cabra.

Otra deliciosa opción es el estofado de cabrito cocinado a fuego lento y acompañado con pasta o patatas de Naxos.

Ios, playas cristalinas y bulliciosa vida nocturna

Playa en IosPlaya en Ios


Hogar de playas vírgenes de aguas prístinas, si te gusta compaginar el relax junto al mar por el día con salir de marcha hasta el amanecer, Ios es tu destino. Con muy buen ambiente y repleta de bares, clubes y discotecas llenos de gente joven, la marcha comienza al atardecer en la playa y se traslada, ya entrada a la noche, a las calles adoquinadas de Jora, la capital de la isla.

Pero, además de sus playas y su bulliciosa vida nocturna, esta isla cuenta con otros atractivos. En Ios podrás visitar la considerada por muchos tumba del poeta Homero o los restos de una antigua fortaleza medieval.

Qué comer

Prueba los productos del mar, como los calamares rellenos, el pulpo la brasa y todo tipo de mariscos frescos.

Amorgós, la isla de El Gran Azul

Monasterio de la Virgen JozoviotissaMonasterio de la Virgen Jozoviotissa

Famosa por ser el escenario donde se rodó la película El Gran Azul, Amorgós es una de las islas más bellas de toda Grecia. Con un paisaje hermoso y salvaje, su terreno árido y seco contrasta con el inmenso azul de sus aguas. Su capital es el típico pueblo de las Cícladas, con casitas blancas y estrechas callejuelas empedradas y que fue construida entre las montañas para impedir ser vista por los piratas.

Otro de los atractivos de esta isla son un castillo veneciano del siglo XIII en excelente estado de conservación y el Monasterio de la Virgen Jozoviotissa, situado sobre un acantilado a 300 metros sobre el Mar Egeo y únicamente visible desde el mar. Un refugio espiritual y uno de los monumentos eclesiásticos más importantes de Grecia.

Qué comer

El plato más emblemático de Amorgós es el Patatato, que consiste en carne de cabra a la cazuela con patatas. Tampoco debes dejar de probar sus productos frescos del mar, como el pulpo con tomate o la sepia con arroz.

Sérifos, para perderse…

Vista de SérifosVista de Sérifos


Playas de fina arena, calas vírgenes y aguas de color azul turquesa son las señas de identidad de esta isla. Sérifos es ideal para perderse y disfrutar de unas vacaciones tranquilas. Poco afectada por el crecimiento del turismo masivo, en Sérifos podrás descubrir la autenticidad y el estilo de vida de las islas. Su capital fue construida alrededor de un castillo veneciano en lo más alto de la colina que corona la isla.

Qué comer

Entre los atractivos de esta isla se encuentra sentarse en una taberna junto al mar a disfrutar relajadamente una deliciosa comida. Además de pescados y mariscos, como el pulpo a la brasa, algunos de sus platos estrella son los garbanzos al horno “revizada“, el xinomizithra (un queso local a base de leche de cabra y oveja ) y el cerdo con tomates secados al sol.

Creta, el paraíso de los amantes de la gastronomía

Playa de Balos, en CretaPlaya de Balos, en Creta


Cuna de la civilización minoica, Creta es la isla más grande de Grecia y lo tiene todo. Tierra llena de contrastes donde podrás recorrer los restos del palacio de Knossos, visitar pueblos con encanto y disfrutar de algunas de las mejores playas del Mediterráneo como la de Elafonisi o la de Balos.

Qué comer

Pero si hay algo por lo que Creta destaca es por su rica tradición y cultura gastronómica. Tan deliciosa como saludable, la variada dieta de esta isla es uno de sus sellos de identidad. La calidad de sus productos y materias primas hablan por sí solas.

Algunas de las delicias de las que puedes disfrutar en CretaAlgunas de las delicias de las que puedes disfrutar en Creta

Frutas y verduras frescas de temporada, aceite de oliva, yogur y quesos autóctonos, hierbas aromáticas, carnes de calidad (sobre todo de cabra y de cordero) así como diversos pescados y mariscos regados con un buen vino local, la gastronomía cretense se convierte un festival de sabores para el paladar.

Entre todas las opciones, os recomendamos probar el Dacos, un pan duro tradicional acompañado de tomate fresco, queso feta y aceite de oliva; Saligaria buburistí, caracoles fritos en aceite de oliva, con vinagre y romero; Ajinosalata, ensalada de erizos de mar.

Samotracia, vive la aventura

Escalada en SamotraciaEscalada en Samotracia

Cuenta la leyenda que fue en la cumbre del Monte Saos de Samotracia, donde se sentó Poseidón, el dios del mar, a contemplar los acontecimientos de la Guerra de Troya.

Cascadas que forman piscinas naturales, lagos, ríos, densos bosques… Si eres amante de las emociones fuertes y la naturaleza en estado puro, esta es tu isla. Rafting, parapente, kayak o buceo, esta isla lo tiene todo. Además, Samotracia ha sabido preservarse del turismo de masas y se ha convertido en un destino ideal para aquellos con ganas de alejarse del mundo.

Qué comer

La verdadera estrella gastronómica de la isla es el “katsikaki” (cabritillo), cocinado de todas las formas posibles: Al horno, con arroz, relleno, con miel…

Algunos consejos prácticos

  • No te apresures. Si has decidido viajar a más de una isla, asegúrate de permanecer al menos tres noches en cada una de ellas y recorrerlas de manera relajada y sin prisas.
  • Considera la opción de alquilar un coche o una moto. Te proporcionará la libertad que deseas y podrás llegar a los lugares más recónditos.
  • Disfruta de tu viaje, ponte en manos de profesionales. Reservas de hoteles, horarios de ferries, qué merece la pena hacer, visitar y comer… Evita los imprevistos, en Trip Tailors conocen Grecia a la perfección y te asesorarán para que disfrutes de unas vacaciones inolvidables. Con una gran experiencia y conocimiento del país y sus islas, no sólo te aconsejarán y te guiarán en tu viaje, sino que se encargarán de cualquier contratiempo que pueda surgir.
  • Resérvate al menos un par de días para visitar Atenas. Desde la capital griega podrás desplazarte a las islas en ferry.


NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.