Descubre la cuarta ciudad de España más visitada y sus famosas tapas

Descubre la cuarta ciudad de España más visitada y sus famosas tapas

Granada es la cuarta ciudad de España más visitada

20 de octubre de 2022

La ciudad nazarí es una de las joyas de la corona del turismo español, sobre todo por su obra arquitectónica, histórica y cultural representada en La Alhambra. El ambiente de sus calles estrechas, la mezcla cultural española, gitana y árabe, hacen de ella uno de los destinos más elegidos por los viajeros. La Alhambra, el principal atractivo de la ciudad, es el monumento más visitado de España y el lugar más importante que ver en Granada y uno de los más importantes de toda España. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La Alhambra es el monumento más visitado de España

Las otras joyas de Granada

  • El barrio del Albaicín, el de más encanto de la ciudad, con rincones muy especiales.
  • El Sacromonte, famoso por sus típicas casas andaluzas, sus miradores y sus raíces gitanas.
  • Los Palacios Nazaríes, un conjunto de palacios que son claro ejemplo del refinamiento y la delicadeza de los reyes hispano-árabes nazaríes
  • El Generalife, un conjunto de jardines históricos de varias épocas y sus construcciones que en su día fue la residencia de verano de los sultanes de la Alhambra., 
  • La Catedral de la Encarnación de Granada es una de las obras más top del renacimiento español. 
  • El Mirador de San Nicolás con unas vistas maravillosas y de ambiente bohemio u otros menos frecuentados como el Mirador de los Carvajales o el Mirador de San Cristóbal.

Con Tours Alhambra tendrás la oportunidad de descubrir Granada en todo su esplendor y en tour o visita guiada conocer todas sus maravillas además de su gastronomía y los encantos de su gente.

Su gastronomía, las famosas tapas

Los encantos de la ciudad andaluza son bien conocidos en toda España, en el resto de Europa y el mundo, pero quizá la belleza de sus monumentos o sus paisajes, deje en un segundo plano algo que cuando sus visitantes lo comprueban, quedan asombrados por su gusto y su variedad. La gastronomía típica de la ciudad y sus restaurantes y tabernas donde saborearla.

Tapas en Granada

Poblada de turistas y repleta de vida universitaria, en Granada además se palpa la pasión andaluza por el tapeo y las tabernas. Millones de visitantes recorren cada año las calles de esta ciudad andaluza en busca de los bares más típicos. Si la Alhambra es lo más  top de Granada ir de tapas es lo siguiente más top. 

Las tapas se han convertido en una cuestión de estado en Granada

Ensaladilla, croquetas, pimientos, jamón asado… pinchos de todo tipo y para todos los gustos. Junto a una caña de cerveza, un vinito o un buen refrigerio, la tapa granadina invita a conocer la gastronomía de la ciudad. Encima, lo mejor de todo es que a pesar de estar consideradas como alta gastronomía, “son gratis” con cada consumición.

La polémica suscitada últimamente sobre si deberían o no cobrarse las tapas con las consumiciones en los restaurante, bares y tascas de Granada, ha sido tema de debate en los medios de comunicacion y las redes sociales. Incluso su alcalde ha llegado a pronunciarse sobre el asunto, inclinándose por el pago de las viandas. 

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor