Descubre tu ciudad gracias a Cerveza San Miguel y "Ciudades Magníficas"

Descubre tu ciudad gracias a Cerveza San Miguel y “Ciudades Magníficas”

Existe todo un mundo en nuestra ciudad alrededor de la cerveza y San Miguel pretende demostrarlo a través de su campaña "Ciudades Magníficas".

3 de junio de 2022Actualizado el 18 de abril de 2024

Cervezas San Miguel vuelve a lanzar “Ciudades Magníficas” para que los vecinos de las grandes ciudades españolas descubran nuevos rincones y actividades. Con esta iniciativa que arrancó el 2 de mayo y durará hasta el 30 de junio, la marca cervecera pretende poner en valor la música, la gastronomía y el talento local que tenemos a nuestro alrededor. Las ciudades que participan son Málaga, Barcelona, San Sebastián, Pamplona y Burgos. A finales de año, en la segunda fase de la campaña, se unirán ciudades como Bilbao, Palma de Mallorca y Lérida.

El objetivo de estas campañas es reforzar el vínculo emocional que los habitantes de la ciudad tienen con los negocios autóctonos. Se pretende contagiar la actitud positiva que caracteriza a los bares, reforzar el lazo entre los vecinos y las tiendas, restaurantes y comercios de la zona. A fin de cuentas, es una estrategia para fomentar el comercio de proximidad. Ciudades Magníficas es un reto para redescubrir la ciudad, dirigido sobre todo a personas auténticas e intrépidas que se atrevan a pasear por otras calles, a conocer y a disfrutar los pequeños lugares que hacen grande la ciudad.

Ciudades Magníficas busca dar a conocer nuevos espacios y experiencias dentro de las ciudades más emblemáticas de España

¿Cómo disfrutar de Ciudades Magníficas?

Entre todas las ciudades, más de 220 bares, 100 comercios y diferentes espacios se han sumado a la iniciativa. Los negocios que participan pueden reconocerse por los materiales de comunicación y promoción que San Miguel facilita a cada uno de ellos. En primera instancia, el consumidor puede disfrutar de su ciudad más Magnífica comprando alguna de las cervezas de la gama Magna San Miguel. Con la compra existe la posibilidad de ganar diferentes premios vinculados al establecimiento que participa en la campaña. 

A través de un código o el ticket de compra se entra en un sorteo en la web de Ciudades Magníficas. El premio es un vale de 50€ para gastar en las tiendas que se han sumado a la iniciativa. Como novedad, se han incluido este año rutas gastronómicas, planes de ocio locas como obras de teatro y festivales. 

En cada botella o posavasos encontrarás un código para participar en los diferentes sorteos

Con “Ciudades Magníficas”, Cervezas San Miguel pone en práctica su compromiso con la gastronomía y la cultura autóctona; asimismo, se consigue reforzar el tejido comercial y socioeconómico de las ciudades. Solo con el compromiso colectivo podemos seguir creciendo. Con estos alicientes, los vecinos inquietos irán descubriendo nuevos lugares, nuevas actividades, nuevos platos, etc.. Es decir, los vecinos descubrirán todo un mundo entorno a la cerveza para vivir y disfrutar de todo lo que nos rodea

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor