Destinos para disfrutar descalzos
Jennifer Arenas

Jennifer Arenas

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
13/04/2011



La libertad de viajar alrededor del mundo no se puede comparar con ninguna otra experiencia o sensación. Es escapar de la rutina y sus ataduras y poder disfrutar de un tiempo perfecto en cualquier época del año, sin horarios, olvidándose por completo de la ropa, el peinado e incluso los zapatos.

AGADIR, MARRUECOS: El sector turismo no para de aumentar en este país tan cercano y atractivo. Sus playas cristalinas y tranquilas y su clima de sol permanente ofrecen una gran alternativa de viaje. Para saber más entre en www.turismomarruecos.com.

PORTO SANTO, MADEIRA: Este archipiélago portugués puede ser visitado en cualquier momento del año gracias a su gran playa y a su mar relajante de la Isla Dourada. Baños de mar y tiempo de sol… el disfrute está asegurado. Más información en www.madeiratourism.com.

SAO VICENTE, CABO VERDE: Es un paraíso aún por descubrir. Adentrarse en una isla llena de contrastes, en la que poder disfrutar de una temperatura media de 24º C durante todo el año, puede ser una experiencia inolvidable. La más pura naturaleza rodea este paraje, con volcanes, sorprendentes acantilados y playas de arena blanca. Visite www.islascaboverde.com para conocer más detalles.

FERNANDO DE NORONHA, BRASIL: Este archipiélago volcánico está formado por 21 islas en las que destaca la protección de la vida marina y la vegetación. Fernando de Noronha tiene uno de los mejores puntos de buceo de Brasil y está considerado como uno de los mejores destinos para el ecoturismo. Más información en www.noronha.pe.gov.br.



GOA, INDIA: Este estado de la India se encuentra a tan solo 400km de Bombay y cuenta con un clima templado y húmedo durante casi todo el año. Situado en una zona tropical, Goa tiene una cultura muy rica y diferente, por lo que merece la pena visitarlo. Para saber más visite www.embassyindia.es.

CANARIAS: Este paraíso español es ideal por su cercanía. Denominadas las Islas Afortunadas, ofrecen toda una gama de posibilidades a los turistas, como el buceo, un clima sensacional y 1.500 kilómetros de playas. Es una experiencia única pasear por sus playas de arena negra, blanca o rojiza de origen volcánico, así como perderse entre sus inmensos acantilados. Más información en www.turismodecanarias.com.

LAS PLAYAS DE TÚNEZ: Este país de peculiar pasado se convierte en un lugar de ensueño gracias a sus sorprendentes playas. Con campos del golf para los amantes de este deporte y el submarinismo en pleno desarrollo, Túnez se disfruta por sus dunas de arena y sus oasis repletos de palmeras. Un lugar idílico. Visite www.destino-tunez.com para conocer más.

ISLA DE PEMBA, ZANZÍBAR: Sus playas de agua transparente y sus innumerables espacios naturales cautivan al turista. Se conoce como la Isla Siempreverde y es perfecta para los amantes del senderismo, porque es ideal para recorrerla. Además, hay una gran acogida de la gente del lugar y una belleza casi intacta. Más información: www.tanzaniatouristboard.com.



PLAYA PILAR, CUBA: Figura entre las 10 playas más hermosas del Caribe. Quizá por sus aguas azules y tranquilas que muestran la belleza de Cuba. Puede que por su fina arena blanca y suave, perfecta para ser disfrutada. O por su fiesta continua. Por todas estas razones, es un paraíso que no se puede rechazar. Visite www.descubracuba.com para conocer más.

¿Y CÓMO NO? CURAÇAO, CARIBE: Un destino de moda, que sin duda, no se puede dejar pasar. Es el lugar más tranquilo de nuestra lista, perfecto para fijarnos en esos pequeños detalles en los que casi nunca nos damos cuenta, como la fotografía o la siesta. Ideal para el descanso y para tener una vida más feliz. Más información en www.curacao.com/es.

Fuente: Revista Savia

NOTICIAS RELACIONADAS
HAY 4 COMENTARIOS
  1. Avatar de Jaime Enviado por
    Jaime
    18 abril 2011, 10:14 pm

    Yo he subido dunas en Marruecos y pocas escaladas he hecho más duras. Un paso para arriba, medio para abajo. Eso sí, al anochecer, De día se funden las suelas vibram.

  2. Avatar de Ramon Cobeña Enviado por
    Ramon Cobeña
    16 abril 2011, 3:33 am

    Muchos destinos como Maldivas, no hay, Tahití es otra cosa (hablamos de disfrutar descalzos). Tunez, para los que lo hemos vivido en estancias prolongadas aporta poco valor añadido o nada. Es mi experiencia. Lo siento.

    Y habria que especificar, ya que Tunez capital, como te vayas para la zona de La Marsa, las playas?? no hay playas.

    Hay que irse al Benidorm de Hammamet o ya a Dejerba, y bueno.

    Y las dunas del Ksar Ghilane descalzo??? Por la tarde noche, y muy de noche o ya de madrugada, a no ser que quiereas manitas de cerdo a la barbacoa.

    Lo del cielo nocturno, no te quito razon, espectacular.

  3. Avatar de Joaquín Enviado por
    Joaquín
    14 abril 2011, 11:04 pm

    Es cierto Ramón, se pueden incluir muchos destinos como Maldivas, Tahití, etc. Sin embargo, Túnez aporta un valor añadido: allí puedes pasear descalzo por sus playas y, muy cerquita, por las dunas del Ksar Ghilane, por ejemplo. Estas dunas son la puerta del Gran Erg Oriental del desierto del Sáhara y pasear al atardecer viendo cómo cambia la luz y el color es un espectáculo inigualable. Después hay que echar un ojo al cielo nocturno, es aún mejor. Además esas arenas del desierto son muy finas y al andar descalzo por ellas se tienen sensaciones diferentes a las que ofrece la playa.

    Aún así Maldivas es un paraíso ideal para andar descalzo, sin duda.

    Gracias por tu comentario.

  4. Avatar de Ramon Cobeña Enviado por
    Ramon Cobeña
    14 abril 2011, 12:45 am

    Hablar de destinos para disfrutar descalzos, incluir Tunez y no incluir Maldivas no tiene perdon.:))

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.