Destinos para disfrutar descalzos

13 de abril de 2011Actualizado el 22 de marzo de 2020

La libertad de viajar alrededor del mundo no se puede comparar con ninguna otra experiencia o sensación. Es escapar de la rutina y sus ataduras y poder disfrutar de un tiempo perfecto en cualquier época del año, sin horarios, olvidándose por completo de la ropa, el peinado e incluso los zapatos.

AGADIR, MARRUECOS: El sector turismo no para de aumentar en este país tan cercano y atractivo. Sus playas cristalinas y tranquilas y su clima de sol permanente ofrecen una gran alternativa de viaje. Para saber más entre en www.turismomarruecos.com.

PORTO SANTO, MADEIRA: Este archipiélago portugués puede ser visitado en cualquier momento del año gracias a su gran playa y a su mar relajante de la Isla Dourada. Baños de mar y tiempo de sol… el disfrute está asegurado. Más información en www.madeiratourism.com.

SAO VICENTE, CABO VERDE: Es un paraíso aún por descubrir. Adentrarse en una isla llena de contrastes, en la que poder disfrutar de una temperatura media de 24º C durante todo el año, puede ser una experiencia inolvidable. La más pura naturaleza rodea este paraje, con volcanes, sorprendentes acantilados y playas de arena blanca. Visite www.islascaboverde.com para conocer más detalles.

FERNANDO DE NORONHA, BRASIL: Este archipiélago volcánico está formado por 21 islas en las que destaca la protección de la vida marina y la vegetación. Fernando de Noronha tiene uno de los mejores puntos de buceo de Brasil y está considerado como uno de los mejores destinos para el ecoturismo. Más información en www.noronha.pe.gov.br.

GOA, INDIA: Este estado de la India se encuentra a tan solo 400km de Bombay y cuenta con un clima templado y húmedo durante casi todo el año. Situado en una zona tropical, Goa tiene una cultura muy rica y diferente, por lo que merece la pena visitarlo. Para saber más visite www.embassyindia.es.

CANARIAS: Este paraíso español es ideal por su cercanía. Denominadas las Islas Afortunadas, ofrecen toda una gama de posibilidades a los turistas, como el buceo, un clima sensacional y 1.500 kilómetros de playas. Es una experiencia única pasear por sus playas de arena negra, blanca o rojiza de origen volcánico, así como perderse entre sus inmensos acantilados. Más información en www.turismodecanarias.com.

LAS PLAYAS DE TÚNEZ: Este país de peculiar pasado se convierte en un lugar de ensueño gracias a sus sorprendentes playas. Con campos del golf para los amantes de este deporte y el submarinismo en pleno desarrollo, Túnez se disfruta por sus dunas de arena y sus oasis repletos de palmeras. Un lugar idílico. Visite www.destino-tunez.com para conocer más.

ISLA DE PEMBA, ZANZÍBAR: Sus playas de agua transparente y sus innumerables espacios naturales cautivan al turista. Se conoce como la Isla Siempreverde y es perfecta para los amantes del senderismo, porque es ideal para recorrerla. Además, hay una gran acogida de la gente del lugar y una belleza casi intacta. Más información: www.tanzaniatouristboard.com.

PLAYA PILAR, CUBA: Figura entre las 10 playas más hermosas del Caribe. Quizá por sus aguas azules y tranquilas que muestran la belleza de Cuba. Puede que por su fina arena blanca y suave, perfecta para ser disfrutada. O por su fiesta continua. Por todas estas razones, es un paraíso que no se puede rechazar. Visite www.descubracuba.com para conocer más.

¿Y CÓMO NO? CURAÇAO, CARIBE: Un destino de moda, que sin duda, no se puede dejar pasar. Es el lugar más tranquilo de nuestra lista, perfecto para fijarnos en esos pequeños detalles en los que casi nunca nos damos cuenta, como la fotografía o la siesta. Ideal para el descanso y para tener una vida más feliz. Más información en www.curacao.com/es.

Fuente: Revista Savia

Jennifer Arenas

Licenciada con honores por la Universidad Carlos III de Madrid según el sistema Bolonia, Jennifer Arenas es periodista profesional especializada en gastronomía. Durante su formación en el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual desempeñó labores de investigación bajo la tutela de la profesora Matilde Eiroa San... Ver más sobre el autor