Para conmemorar el día mundial de las croquetas, la marca de croquetas Gourmet «Croquetas Ricas» ha decidido hacer un estudio sobre los gustos croquetiles de los españoles. Esta encuesta ha dado como resultado un top 7 de las croquetas favoritas por los consumidores. La absoluta ganadora de dicho estudio ha sido la croqueta de jamón ibérico con un 66%. Tras esta, están la de boletus en un segundo lugar con un 12% y el tercer puesto del pódium se situaría la croqueta de bacalao con un 7%.
El pódium del top se alza con casi el 85% de los “gustos croqueteros” entre los encuestados. Después de estas 3 súper croquetas podemos encontrar las de queso, seguidas de las de cocido y marisco. Como última y séptima posición podemos encontrar las croquetas de verduras que solo cuentan con un 1% de los votos.

Con todo esto España se sitúa como uno de los países que más croquetas consume en todo el mundo. Además de ser consideradas una parte fundamental de nuestra gastronomía al poder encontrarla en la carta de cualquier restaurante de cocina tradicional española, en muchos hogares encontramos la receta de la croqueta perfecta.
Las 7 croquetas favoritas de los españoles
Por lo tanto, el top 7 quedaría de la siguiente forma:
- Jamón ibérico (por unanimidad, las más castizas y solicitadas)
- Setas (boletus, champiñones, etc)
- Pescado (el bacalao es el líder, por encima por ejemplo de las de merluza)
- Queso (azul, cabrales, Gorgonzola, Idiazabal, etc)
- Carne (pollo, cocido, rabo de toro, chorizo, morcilla, jamón york)
- Marisco (gambas, changurro, carabineros, chipirones, etc)
- Verduras (zanahoria, puerro, calabacín, etc)