Tercera edición con el lema “Liderazgo, motivación y crecimiento personal. La incertidumbre y el desafío”
Diálogos de Cocina en San Sebastián los días 14 y 15 de marzo
Jennifer Arenas

Jennifer Arenas

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
15/03/2011



Diálogos de Cocina es una iniciativa que surgió en el año 2007 con el objetivo de reunir a los mejores expertos gastronómicos en un congreso internacional con carácter bienal para compartir su conocimiento. Ha recibido el apoyo del organismo internacional de cocineros Eurotoques desde el comienzo, soporte al que el año pasado se unió Basque Culinary Center, Facultad de Ciencias Gastronómicas y Centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía.

Durante el fin de semana

En la tercera edición, los especialistas han podido deleitarse con la Bodeguilla Donostiarra, el Elkano de Getaria o el Portuetxe de Ibaeta antes de comenzar las jornadas, realizando una parada en Gaztelubide para degustar un menú tradicional elaborado por uno de los organizadores principales del evento, Andoni Luis Aduriz: Perretxikos con cardo, bonito con cebolleta y guindilla, espárragos con refrito y chuleta.

14 de marzo

Comida en el restaurante GaztelubideComida en el restaurante Gaztelubide

La novedad 2011 es que los cocineros dejan paso a otros profesionales, como psicólogos, escritores o coachs creativos, para que cuenten su propia experiencia en el campo del liderazgo, la motivación y la psicología, tres factores fundamentales para mantener un restaurante, razón por la que no se verán tantos platos cocinados como años anteriores.

Las inscripciones han aumentado en esta ocasión hasta las 300, por lo que se ha habilitado una sala adicional en el Palacio de Miramar para dar asistencia a todos.

Mario Alonso Puig es uno de los ponentes, con el discurso “Cómo ser líder de uno mismo de la Jornada Liderazgo y Motivación, y ha sido uno de los más aplaudidos y nombrados en redes sociales por frases como las siguientes: “No es que las palabras no tengan valor, es que nosotros se lo quitamos con nuestras acciones“, o “Coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos. Que ‘te doy mi palabra’ sea suficiente“.



Plataformas como Twitter han hecho un seguimiento casi en directo del encuentro, gracias a lo que se han podido conocer todos los detalles. Nigel Barlow realizaba su ponencia “Rethink – piensa diferente a las 15:30h, donde se ha debatido sobre el papel de las mujeres en la actualidad. Barlow ha augurado que el rol de las féminas cambiará la sociedad, por lo que ha sido otro de los discursos más comentados de la jornada.

Los especialistas Azucena Vega, José Antonio Marina, Pere Puigdomenech o Quique Dacosta han sido algunos de los conferenciantes que han completado el día.

15 de marzo

Presentación de "Diálogos de cocina 2011"Presentación de "Diálogos de cocina 2011"

La Jornada hace referencia al Crecimiento Personal y contará con la participación de expertos como Martin Seligman, Fidel Delgado, Luis Huete, Toni Segarra o Luis Rojas Marcos. Las conferencias siguen un esquema general: los ponentes dan un discurso y posteriormente se realiza un debate con aportaciones de expertos y asistentes.

Se puede encontrar toda la información sobre el evento, así como el programa, los ponentes y la forma de contacto en la página web oficial de Diálogos de cocina. Podrán verse también las jornadas completas en esta página cuando finalicen el 15 de marzo.



NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.