Diccionario de cocina
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Delicioso este libro, que mezcla como sólo saben hacerlo los escritores de ficción, la Literatura y la Gastronomía. Inédito incluso para el autor, Alejandro Dumas, que no pudo ver publicada esta obra, ya que falleció un año antes. El creador de los Tres Mosqueteros o el Conde de Montecristo era nieto de un maître del Duque de Orléans, además de un agran aficionado a la gastronomía.

El libro es un resumen de su Dicionario de cocina, que incluye una primera introducción sobre la Historia de la Cocina, casi toda ella basada en los dioses griegos. La misma subjetividad se aplica al dicionario, en cuyos términos habla Dumas de lo que le parece, siempre desde el conocimiento y de una admirable memoria. Así, en la página 168, aparece “Pastel: Especialidad de repostería, casi siempre de forma redonda, hecha con harina, huevos y mantequilla; también se puede hacer de arroz… el más reputado de todos los pasteles es el roscón de Reyes, en el que se pone un haba… que suele corresponder al más jóven lo que fue para Barjac, ayuda de cámara del cardenal de Flury, la ocasión de un ingenioso halago. Un día de Reyes lógro reunir a la mesa de su amo doce invitados de una edad tan avanzada que su eminencia, que a la sazón contaba ya con más de noventa años, resultó ser la persona más jóven…“.

Diccionario de cocina es, en definitiva, un libro muy recomendado para los amantes de la gastronomía histórica y un regalo que agradecerán quienes desees curiosear en la visión de la cocina desde los ojos de Dumas.

Título: Diccionario de cocina
Autor: Alejandro Dumas
Editorial: Gadir
Páginas: 220
Formato: Cartoné, 15,5 x 21,5
ISBN: 9788496974890
Precio: 19 euros
Fecha de publicación: Diciembre 2011

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de truyen Enviado por
    Truyen
    8 febrero 2014, 11:37 pm

    fenouillin [fanuj] N.m. Mediterráneo. Plato de los dioses en la mitología, que es utilizado por los druidas como ofrenda. Tradicionalmente, este es un plato perfumado con la fabricación de anís correo

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.