Amiga, cacharritos, portada, picos… el lenguaje y expresiones básicas para entender la Feria
Diccionario para moverse por las casetas de la Feria de Abril
La Guita, la marca de manzanilla más consumida en la Feria de Abril, lanza su Diccionario de la Feria para entender en clave de humor el lenguaje de esta fiesta y moverse con soltura por las casetas.
Alicia Hernández

Alicia Hernández

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
17/04/2015



Sevilla se prepara para vivir la Feria de Abril. Se inaugura con la noche del “pescaíto” el lunes 20 de abril a las 24:00 horas, cuando se encienden miles de bombillas que iluminan la portada y las calles del recinto, y termina el domingo 26 de abril a las 24:00 horas con el lanzamiento de fuegos artificiales.

Durante una semana, la vida discurre en las casetas, las 1.047 casetas que componen el Real, rodeados de un ambiente festivo único… y un lenguaje, también, muy peculiar. Para ayudar a los visitantes a descifrar y comprender todas las expresiones, palabras y costumbres de la Feria, La Guita, la marca de manzanilla que es la bebida más consumida esos días, ha lanzando el Diccionario de la Real Academia de la Feria. Un particular diccionario en clave de humor que dará nuevas acepciones a las palabras más utilizadas de la feria:

  • Albero: Un color más de tu traje cuando acaba el día.
  • Amiga: La que mejor te recompone el moño.
  • Chaqueta: Prenda que pertenece al hombre solo hasta que la mujer tiene frío.
  • Cola (del baño): Cola solo superada por la de los taxis.
  • Gambas: Plato que solo pides cuando viene tu jefe a la caseta.
  • La Portada: Tu punto de encuentro y el de 50.000 personas más.
  • Picos: Alimento que se usa para que los platos de jamón y queso estén más llenos.
  • Peinetas: Proyectiles de corto alcance mientras bailas.

Los diccionarios estarán en todas las casetas del Real. Además, durante toda la semana de feria, La Guita desarrollará una promoción en su página oficial en Facebook: www.facebook.com/manzanillalaguita. En esta página, los usuarios podrán añadir nuevas palabras con su correspondiente significado optando a un gran premio.

Además, unos comandos de azafatas y fotógrafos de La Guita estarán en el recinto ferial durante toda la semana de feria y mediante un sistema de votación en la citada red social, los usuarios cuyas fotos sean las más votadas podrán ganar su peso en botellas de La Guita o cenas para disfrutar durante la feria. La Guita volverá a ser la manzanilla más consumida durante la próxima Feria de Sevilla 2015. La previsión de consumo se sitúa por encima de las 680.000 botellas de 37,5 cl.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.