Diego Cabrera: “Salmón Gurú volverá o moriré en el intento”

En ocasiones existen personas que convierten lo que hacen en puro arte. Diego es una de ellas

Jesús Sánchez Celada03/05/2020

A conquistado al público madrileño con su coctelería en Madrid Salmón Gurú, sin duda una de las mejores coctelerías de España  (número 19 en lista 50 Best Bars) con cócteles que van mucho más allá de lo que podríamos esperar, llenos de originalidad, talento, creatividad… “cócteles de autor” en su máxima expresión (olvídate del cóctel Margarita, el cóctel San Francisco o el cóctel Cosmopolitan…) Hoy nos responde a nuestras preguntas y nos da algún que otro buen consejo para llevar le cuarentena lo mejor posible…

Little Hell BoyLittle Hell Boy

Lo primero, y pregunta obligada, ¿cómo llevas la cuarentena?

La verdad que muy bien porque, no sé si lo sabias, acabo de ser padre y esta situación me está permitiendo disfrutar al máximo de mi hija. Por ese lado genial, por lo económico…luego veremos los daños.

¿Qué fórmulas puede encontrar el sector de la restauración para salir de esta?

Son más simples de lo que creemos, fórmulas mágicas no existen: positivismo, reinventarse y muuuuuucho trabajo. No va a ser la primera vez que a los emprendedores nos toca remar el dulce de leche, como dice mi hermano. Tenemos que intentar ver posibilidades, porque las habrá y muchas, dentro de este caos.

HuambrillaHuambrilla

¿Volverá Salmón Gurú?

O moriré en el intento

¿Algún cóctel que recomiendes para hacer estos días con ingredientes que podamos tener en casa?

Te dale algo mejor, así puedes preparar el que quieras, una familia de cócteles.

Los sours, son de los más simples y ricos, se realizan con muy pocos ingredientes: 5 cl de alcohol (el que tengas, whisky, pisco, tequila, etc) 4 cl de cítrico (el que dispongas: limón, pomelo, naranja, etc o la combinación de los mismos en las partes que quieras) 3 cl de endulzante (el que te guste más: azúcar, mieles, siropes, etc) y por ultimo y optativo la clara de huevo que nos dará textura. Simplemente echamos todos los ingredientes en una coctelera con hielo y batimos para enfriar, servimos todo en un vaso y disfrutamos. Como verás, tienes mucho margen para crear tu coctel.

Cóctel AlexCóctel Alex

Uno de los éxitos de Salmón Gurú es la originalidad tanto de los cócteles como de los recipientes en dónde se sirven… ¿en el proceso de creación ambos aspectos van unidos o viene uno antes que otro?

Todo va unido, al fin y al cabo, todo forma parte de la misma puesta en escena. Nuestra manera de trabajar es, primero, tener una idea para buscar la inspiración y de manera paralela se va creando tanto el brebaje como el ritual o servicio. La verdad es que es muy divertido.

De todas tus elaboraciones ¿cuál es tu favorita?

La que está por venir jajajaja.  Aunque sí que tengo favoritas claro, la Guaracha por ejemplo es una receta muy simple que me sigue dando muchas alegrías (vodka, frutos rojos, limón y sirope) o el yellow chilli (whisky escocés macerado con jengibre cardamomo y chile, zumo de limón y sirope), por citar alguna.

¿Cuál crees que es la clave para mantener un negocio como Salmón Gurú?

Perseverancia y adaptación a lo que se nos viene. Y recuerda que, aunque cueste mucho, ¡¡¡ al mal tiempo buena cara!!! Saldremos adelante todos juntos.

Yelow ChiliYelow Chili

Salmón Gurú

Calle de Echegaray 21

Madrid, España 28014