Diego & Friends: invitados a la alta gastronomía española

Diego & Friends: bienvenidos a la alta cocina española

Este evento, creado por Diego Gallegos, reunirá a grandes chefs españoles para crear menús degustación únicos

5 de enero de 2022

El chef Diego Gallegos organizará en su restaurante Sollo (Málaga), Estrella Michelin, un nuevo evento para disfrutar de la alta cocina española: Diego & Friends. Cada mes, Sollo contará entre sus fogones con un chef invitado que creará un menú degustación único, para veladas especiales e irrepetibles.

La iniciativa nace de la voluntad de Diego Gallegos de compartir con sus amigos su modelo de gestión. En Sollo, producen su propia materia prima a través de acuaponía, un sistema de obtención de recursos naturales que combina la producción de plantas y peces de agua dulce, de forma respetuosa y sostenible. Gracias al intercambio de conocimiento y técnicas, Diego y los chefs amigos invitados pondrán en valor la alta gastronomía española basada en productos locales y de proximidad.

Diego Gallegos en su invernadero.

Kiko Moya, chef de L’Escaleta con dos Estrellas Michelin, será el encargado de inaugurar el evento este mes, el día 11 de enero. Diego Gallegos, el chef anfitrión, no puede ocultar la emoción que siente al compartir cocina con sus amigos y compañeros: “Significa mucho para mí poder contar en este proyecto con doce chefs amigos. Que vengan a mi casa y traigan su gastronomía a Málaga también supone una gran oportunidad para que mis clientes prueben sus diferentes cocinas”.

El evento se celebrará en el espacio de Sollo en el Huiguerón Hotel Málaga. Para convertir la velada en una experiencia única y especial, el aforo será limitado. El menú degustación ofrecerá tres platos diferentes, cada uno nacido de la creatividad de un chef distinto. El precio por comensal será de 200€ y la entrada se reservará de forma previa por teléfono (951 385 622).

Aperitivos y cóctel de bienvenida del menú degustación "Caminho 2022".

Para culminar el proyecto, se creará un documental que trate la gastronomía y la sostenibilidad a través de los momentos más memorables del evento. El resultado final se llevará a festivales internacionales de cine con el fin de concienciar sobre la necesidad y posibilidades de transformar la producción hacia un modelo con menos impacto medioambiental.

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor