Coloquio “Dieta Dukan: ¿solución o problema?”

12 de julio de 2011Actualizado el 23 de marzo de 2020

La Asociación de Prensa Gastronómica y Nutricional ha organizado una reunión abierta al público el próximo jueves 14 de julio a las 19:30h, en la Fundación Adolfo Domínguez de Madrid (Calle Serrano, nº 5, Madrid), en la que nutricionistas, doctores e interesados se darán cita para debatir sobre los beneficios e inconvenientes de seguir, no sólo la dieta o método Dukan, sino todas aquellas otras que se han puesto de moda debido a la ya tan conocida “operación bikini” que se repite cada verano.

¿Son estas dietas saludables o peligrosas? ¿Existe de verdad una dieta óptima, o lo correcto es comer de forma saludable y hacer ejercicio? A éstas y muchas otras preguntas se dará respuesta durante la sesión, que se celebra tras la investigación de la Dieta Dukan realizada por la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas, que la considera”ineficaz y potencialmente peligrosa“.

El evento contará con la participación de la nutricionista Concepción Vidales, autora del libro “Lo mío no es hambre, es ansiedad”, Manuel Zamora, médico nutricionista y director de la revista Nutriguía.

Diversos invitados que han “sufrido en sus carnes” los efectos secundarios de la dieta Dukan contarán su testimonio con las experiencias que han vivido durante su proceso de adelgazamiento, en un encuentro coordinado por la periodista gastronómica y nutricional y directora de Con Mucha Gula Eva Celada, abierto al público para todos aquellos que quieran asistir.

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor