Diez ideas románticas para celebrar San Valentín en Escocia

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
05/02/2010



Atholl Palace Hotel, uno de los alojamientos del paquete especial de San Valentín en EscociaAtholl Palace Hotel, uno de los alojamientos del paquete especial de San Valentín en Escocia

Es fácil comprender porqué Escocia es definida como uno de los destinos más románticos del mundo: su majestuoso escenario y su belleza natural; la Historia, los mitos y leyendas; la música y poesía; su comida y su lujo, hacen de Escocia el lugar ideal para una escapada romántica. A  continuación encontrarás 10 ideas especiales para celebrar San Valentín en Escocia:

1. Dónde comer

Prestonfield
Prestonfield House, Priestfield Road Edinburgh EH16 5UT
Tel: +44 (0) 131 225 7800

Opulencia, teatro y lujo combinados en esta estilosa y estrafalaria mansión del S. XVII, ahora convertido en un lujoso hotel de cinco estrellas.

Rhubarb, el restaurante para Cenas de Prestonfield, está magníficamente decorado en ricos rojos y terciopelo, con un apasionante menú para elegir. Fusión entre arquitectura, arte y antigüedades, Prestonfield está a tan solo diez minutos del Castillo Edimburgo y rodeado de veinte acres de jardines y parques.

Un verdadero secreto en el centro de la ciudad, descubre esta maravillosa joya y deléitate con una comida o cena romántica para dos en Rhubarb antes de aventurarte a explorar Edimburgo.

 

2. Dónde beber

The Balmoral
1 Princes Street, Edinburgh EH2 2EQ
Tel: +44 (0) 131 556 2414

Junto al Castillo de Edimburgo, el Old Town y el New Town, The Balmoral, uno de los hoteles más prestigiosos e icónicos de la ciudad, ofrece un menú degustación formado por cuatro cócteles de inspiración romántica en su moderno y chic Bar Balmoral. Solo por £19 por persona, relájate y disfruta compartiendo este delicioso y divertido menú degustación.

3. Dónde dormir

Ardeonaig Hotel & RestaurantArdeonaig Hotel & Restaurant

Ardeonaig Hotel & Restaurant
South Road Loch Tay, Ardeonaig, Perthshire FK21 8SU
Tel: +44 (0) 1567 820 400

Fuego de leña, amplios baños, lujosa ropa de cama, fascinantes lagos y cenas a la luz de  la luna, Ardeonaig está hecha para el romanticismo. Observando el bello Lago Tay, el hotel Ardeonaig significa confort y relax. Perfecto para una escapada en pareja, alójate en una de sus lujosas habitaciones o bien en un acogedor Rondawel: lujosas casas de campo con el techo de paja inspiradas en la belleza de Sudáfrica, con vistas a los lagos y montañas. Sumidas en la tranquilidad, ¿qué más se puede pedir para un viaje romántico?

4. Qué celebrar

Glasgow

Más de 130 eventos de música en vivo tienen lugar cualquier semana en Glasgow, Ciudad de la Música de la UNESCO. Famosa por su arte, diseño y por su escena cultural y musical, no hay ni un momento de tranquilidad. Descubre alguno de los bares de moda de la ciudad o sus acogedores pubs en esta ciudad llena de vida, así como sus exposiciones de arte de primera clase mundial  y algunas de las mejores compras que puede ofrecer Escocia: desde boutiques independientes a importantes marcas. Disfruta de Glasgow!

5. Qué explorar

Scottish Snowdrop Festival

VisitScotland ha coordinado junto con National Trust for Scotland, un nuevo proyecto que engloba a todos los jardines escoceses, el segundo Festival de Invierno de las Campanillas. Encuentra tiempo para salir al aire libre y disfrutar de estas bellas pequeñas plantas, formando un manto exterior de flores blancas contra el telón de algunos de los castillos más cautivadores de Escocia, jardines y majestuosas casas.

6. Qué visitar

Robert Burns CottageRobert Burns Cottage

Murdoch’s Lone, Alloway, Ayr KA7 4PQ
Tel: +44 (0) 1292 443700

‘My love is like a red, red rose…’. Qué mejor que visitar la renovada casa de la infancia de Robert Burns, nuestro poeta nacional y autor de alguno de los textos más románticos que se han escrito jamás. Visita la casa donde nació Robert y quizás también encontrarás la inspiración para escribir tu propio poema sobre el amor.

7.  La costa del Whisky

Viaja por la famosa costa del Whisky de Escocia para experimentar el fastuoso paisaje escocés junto con el mejor malta, y vivirás una experiencia inolvidable.  Explora la amplia selección de destilerías del oeste escocés situadas en los escenarios más sorprendentes. Personaliza una botella de whisky con un mensaje romántico en su etiqueta y llévate a casa una pequeña parte de vuestra inolvidable escapada.

8. Dónde  relajarse

The Gleneagles HotelThe Gleneagles Hotel

The Gleneagles Hotel
Auchterarder, Perthshire PH3 1NF
Tel: +44 (0) 1764 662231

Uno de los hoteles de cinco estrellas líderes en Escocia, el Gleneagles utiliza los recursos naturales de su bello emplazamiento para ofrecer un nuevo y lujoso tratamiento de Spa: The Source. Usando ingredientes locales del agua, flores o hierbas de Perthshire, The Source es una experiencia revitalizante y  equilibrante, que te llena de calma y serenidad.

9. Dónde ser verde: un romance eco – amistoso

Isle of HarrisIsle of Harris

Blue Reef Cottages
Scarista, Isle of Harris HS3 3HX
Tel: +44 (0) 1859 550370

En el bello y remoto pueblo de Scarista en la Isla de  Harris, del archipiélago de las Hébridas Exteriores, dos cabañas con tejado de hierba, self catering, lujo y cada una con su propia sauna y Jacuzzi, están disponibles para un idílico retiro romántico en las Hébridas.  Cada casa tiene unas espectaculares vistas del Océano Atlántico y de las playas locales, totalmente privadas, permitiéndote llevar a cabo tu escapada romántica con discreción. The Blue Reef cottages son ganadoras del Gold Award de Green Business Tourism Scheme, demostrando su compromiso con la protección del entorno local, mientras ofrecen un maravilloso lugar para alojarse. Disfruta también con el avistamiento de águilas, estorninos, focas y demás fauna de la zona.

10. Dónde escapar

Monachyle Mor
Balquhidder, Lochearnhead, Perthshire FK19 8PQ
Tel: +44 (0) 1877 384 622

Recorre cuatro millas por una camino de un sólo sentido en el que el viento azota los bancos boscosos de Lago Voil, y allí encontrarás Monachyle Mhor, un lujoso hotel de Perthshire. Esta granja del siglo XVIII es ahora un Hotel Boutique con encanto, con 40 habitaciones diseñadas individualmente. Con una salvaje línea costera con numerosos puertos naturales y montañas salpicadas de lagos, Monachyle Mor se ha unido con Loch Lomond Sea Planes para ofrecerte una brillante forma de explorar el territorio. El Parque Nacional de los Trossachs está compuesto por 18 lagos y acantilados de 3000 pies, escápate a este bello rincón de Escocia y vivir juntos una romántica aventura.

Stonefield Castle Hotel, uno de los alojamientos del paqueteStonefield Castle Hotel, uno de los alojamientos del paquete

Oferta especial para San Valentín

Para aquellos que celebráis este día tan especial que es el Día de los Enamorados, o para los que simplemente queréis hacer una escapada corta un tanto especial, hemos preparado esta fantástica oferta a Escocia, donde podréis visitar y disfrutar de los maravillosos paisajes de este país, mientras os alojáis en imponentes castillos o mansiones. Un viaje ideal para parejas, en un entorno de ensueño que hará de esta experiencia un recuerdo inolvidable.

Para descubrir otra manera romántica de escaparse a Escocia, Tourist Forum ofrece este romántico paquete especialmente para el día de San Valentín desde 433 euros:

El precio incluye:

  • Gastos de gestión
  • Vuelo i/v a Edimburgo con Lufthansa en tarifa U
  • Tasas de aeropuerto y supl. carburante
  • 3 días coche de alquiler
  • 1 noche en Hotel Housetoun House en régimen de Alojamiento y Desayuno
  • 1 noche en Castillo de Stonefield en régimen de Alojamiento y Desayuno
  • 1 noche en Castillo Atholl Palace

Fotografías: Visit Scotland

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY 2 COMENTARIOS
  1. Avatar de MArina Rod Enviado por
    MArina Rod
    10 febrero 2011, 8:24 am

    Son excelentes ideas para pasarla en un lugar diferente el día de san valentín, lo tomaré muy en cuenta. Por otro lado, me gustaría compartirles algunas ideas que encontré para festejar esta fecha en esta página http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/1… espero también les sirva y les guste.

  2. Avatar de JENNIFER Enviado por
    JENNIFER
    29 enero 2011, 11:51 pm

    BEAUTIFULL SE LO RECOMIENDO A TODOS

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.