Diez restaurantes para disfrutar en Navidad | Comer
Nuestras propuestas para comer o cenar estas fiestas
Diez restaurantes para disfrutar en Navidad
Patricia Sánchez

Patricia Sánchez

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
23/12/2011



Poncelet Cheese Bar

Fondue clásica de PonceletFondue clásica de Poncelet

Un paraíso en Madrid para los amantes del queso. Un restaurante único en el que el queso es el indiscutible protagonista, respetando el sabor del resto de alimentos, y al que merece la pena ir por su originalidad, calidad, entorno y servicio. Situado en la calle José Abascal de Madrid, nos encontramos con un establecimiento muy cosmopolita, repleto de gente.

Familias, parejas, grupos de amigos… todos en un espacio amplio y espacioso que cuenta con comedor con altura, zona de comida con sofás, jardín vertical…Un lugar original en que comer formalmente o de picoteo, con una excelente relación calidad-precio. Como sugerencias, la fondue clásica con queso Gruyere, Vacheun Frigwgerols y Sbrinz, acompañada con patatas cocidas con su piel, trocitos de pan y verduras.

[+ Info]

marmitaCo

Las recetas de MarmitaCo juegan con los cinco sentidosLas recetas de MarmitaCo juegan con los cinco sentidos

Este restaurante de Vitoria ha sido el ganador del VII premio Cruzcampo a la mejor barra de pintxos y tapas, con platos llenos de sensaciones y ofreciendo nuevas texturas a sus clientes.

Su jefe de cocina, Joseán Merino, prepara recetas que juegan con los cinco sentidos. Mano a mano con Angie Ruiz, segunda de cocina en marmitaCo, juegan con los contrastes de sabores y texturas. Un lugar muy agradable para pasar un buen rato con la familia o amigos, y disfrutar de productos de primerísima calidad en platos tras los que hay muchísimas horas de trabajo.

[+ Info]

Viridiana

Abraham García es el chef de ViridianaAbraham García es el chef de Viridiana

Cualquier época del año es buena para ir a este emblemático restaurante, sin duda uno de los mejores de Madrid, del chef Abraham García. Un cocinero atípico, imposible de catalogar, que sorprende con una cocina única, aparentemente sencilla pero de una extraordinaria elaboración y una imaginación sublime.

Sin menús de Navidad especiales, disfrutar de sus deliciosos platos convierte cada ocasión en un momento único, en un lugar con un ambiente íntimo y tranquilo, cargado de magia, en el que disfrutar de estas fechas tan especiales con productos de la más alta calidad y un servicio exquisito.

[+ Info]

The Garden 2112

Detalle de sala del recien estrenado The Garden 2112Detalle de sala del recien estrenado The Garden 2112

El recientemente estrenado restaurante del Grupo Thai Gardens, con una ubicación y entorno privilegiados en la calle Arturo Soria de Madrid, ofrece este fin de año en su jardín de Arturo Soria un menú de auténtica cocina thai, en concreto del norte de Tailandia.

El menú de fin de año arranca con un cocktail de bienvenida. Entre los entrantes propone entre otros: Khong Satee (Brochetas de langostinos a la parrilla adobadas en salsa de especias frescas ligeramente picante). Como platos principales,  Keeng Khiao Waa Nua (Solomillo de ternera al curry verde con verduras). Para terminar, postres tradicionales thai como el Khao Niao Mamuang (Mango sobre arroz glutinoso bañado de leche de coco). Toda una experiencia y una alternativa original a la tradicional cena de nochevieja por 75 euros.

[+ Info] en el teléfono 914 169 751

Lumine Mediterránea Beach & Golf Community

Detalle de la sala del restaurante LumineDetalle de la sala del restaurante Lumine

Este exclusivo complejo de Salou ofrece menús especiales para celebrar la Navidad, con propuestas que van desde originales “pica-pica”, muy chics y con los mejores productos de la zona hasta auténticos menús “high selection” de cocina creativa y mediterránea para los más exquisitos en el reataurante Lumine.

  • “Pica-Pica”  en Hoyo 19, apuesta por un menú que consiste en varios entrantes y un plato principal, entre los que están el Atún con vinagreta de avellanas o el Carpaccio de bacalao. En cuanto a los platos principales, destacan la Suprema de merluza al estilo oreo con verduritas o el Solomillo ibérico al oporto.
  • “High-selection”  en Lumine, se decanta por la creatividad y la elaboración al detalle de un menú creado específicamente para estas fechas por su chef, Edu Cuesta. Entre las creaciones,vinagreta de aguacates y caviar. Como platos principales milhojas de patata con butifarra de Ruidoms.

[+ Info]

La Vaca Argentina

Entrada a uno de los locales de La Vaca ArgentinaEntrada a uno de los locales de La Vaca Argentina

Esta cadena de restaurantes cuenta con locales en Madrid y Valencia. En estas fechas, ofrece menús especiales a diferentes precios, que van desde los 28 a los 42 euros con entrantes, segundo plato, postres y bebidas, y que este año incluyen, como novedad, la barra libre de cerveza en todos los menús.

Ideal para disfrutar con compañeros de trabajo, amigos o ir con la familia en estas fiestas, con un ambiente íntimo y acogedor y especializado en cortes de carne de primera calidad, y deliciosos entrantes como empanada argentina con chimichurri. Excelente relación calidad-precio.

[+ Info]

Café Pino: Terraza de Invierno

La cálida y acogedora terraza de invierno del Café PinoLa cálida y acogedora terraza de invierno del Café Pino

Un cálido y acogedor espacio de inspiración nórdica con chimeneas, mantas de forro polar y mullidas btacas de piel.

Una opción perfecta para disfrutar de un buen desayuno o tomar el almuerzo en Majadahonda, ideal para pasar un rato acogedor y agradable a cualquier hora del día. Son famosos, entre sus platos, la Ensaladilla rusa, los Calamares Zucchini y el Pollo asado. Se presenta también el after-work para tomar una copa al calor de su chimenea.

[+ Info]

GastronoME!

GastronoME! ofrece una curiosa fusión tanto en su decoración como en su cartaGastronoME! ofrece una curiosa fusión tanto en su decoración como en su carta

Ubicado en la calle Juan Bravo de Madrid, GastronoME! ofrece un ambiente cálido y agradable ideal para pasar un rato animado rodeado de los tuyos.

Además, cuenta con una carta muy variada que permite disfrutar de una cocina divertida y contemporánea, con platos clásicos como ensaladas, hamburguesas o arroces, o comida más moderna e innovadora, además de una barra de sushi.

[+ Info]

Quri Bar

Quri BarQuri Bar

Un nuevo concepto para disfrutar de una manera diferente y original la auténtica comida peruana tradicional. Presentado por Kiko Zeballos  y ubicado en la planta superior de Virú, en la madrileña calle de Claudio Coello. La comida se degusta en raciones con propuestas como Pez mantequilla o Cerdo chifero.

Quri bar ofrece una amplia selección de vinos por copas, y una amplísima carta de cócteles, elaborados a base de pisco. Todo ello en un ambiente privado y acogedor, coronado por un gran mural con motivos incas.

[+ Info]

Margoa, en el Gran Hotel Lakua

Cochinillo confitado, creación del chef Fernando EtxebarriCochinillo confitado, creación del chef Fernando Etxebarri

Os proponemos, para cerrar esta lista, uno de los mejores espacios de la capital alavesa para disfrutar de la gastronomía tradicional vasca. Margoa ofrece gastronomía de alta calidad con una excelente materia prima en un establecimiento en el que el comensal disfrutará de una cocina exquisita con un excelente servicio.

Sin duda un lugar ideal parae relajarse y disfrutar de sus comodidades y su oferta gastronómica.

[+ Info]

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.