Redacción
Fotografías:
Traducción:
Actualizado
19/12/2018
Con frecuencia, cuando vamos a comprar foie, nos encontramos con micuit o paté y no sabemos exactamente las diferencias. Manuel de Prado, propietario de la granja de patos y sus derivados más prestigiosa de España (Selectos de Castillla) nos explica con claridad las diferencias:
El Paté, lo que se entendía originalmente en España como el foie gras, es una mezcla de tres carnes o tres productos distintos. En Francia se considera que el paté es una mezcla de carnes y foie. Un paté siempre ha sido un sucedáneo del hígado graso.
Por tanto y, contrariamente al concepto que muchas personas tienen, el paté no es el mejor producto, en lo que a la calidad se refiere, sino que lo sería el foie gras o hígado graso, seguido del micuit, que está pasterizado, y en tercer lugar estaría el paté.
Subscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo todas las novedades de Con Mucha Gula:
Creo que el comentario es erróneo. Tanto foie gras, micuit, o paté pueden ser de pato u oca indistintamente (personalmente creo que tiene más calidad la oca). Por otro lado a la plancha se prepara el foie gras o hígado graso en fresco y el micuit es el que puede ser entier, bloc, parfait... En España confundimos muy a menudo estos términos.
Un saludo y gracias por el artículo.
Añadiría que el foie gras puede ser también de oca (y puede ser entier, bloc, parfait...), y el micuit se se prepara también a la plancha (con un poquito de sal y pimienta al gusto), el paté puede ser cualquier pasta para untar, de cerdo, atún.. o como el tapenade de aceituna.
Muchas gracias!