Diseñando Experiencias Inolvidables: Cómo Crear los Mejores Lotes de Navidad

Diseñando Experiencias Inolvidables: Cómo Crear los Mejores Lotes de Navidad

Las Navidades nos permiten preparar lotes de navidad llenos de ilusión y buena gastronomía para nuestros seres queridos.

1 de octubre de 2023

La Navidad es una fecha en la que se estrechan muchos vínculos sociales, tendencia que también está presente en el ámbito laboral. La mayoría de empresas tienen un detalle con sus empleados y clientes, que se traduce en el obsequio de lotes de Navidad. Estas cestas navideñas se han convertido en un clásico y en 2023 cada vez más  jefes buscan una presentación elegante y diferente, de manera que la sorpresa está tanto en el contenido como en el embalaje. La creatividad es una característica muy valorada en esta acción y tiene como resultado una mejoría de la experiencia para todas las partes.

Envases personalizados para botelllas

Son muchos los productos que se pueden incluir en una caja de Navidad y cada una de ellas admite una presentación diferente, con la que se puede sorprender al receptor y aumentar su agradecimiento. Uno de los artículos habituales es la botella de vino o cava, y las propuestas aquí son muy interesantes. Un estuche para una unidad, con un diseño bonito, fabricado con cartón y con asas de algodón que facilitan su transporte. Es un envase muy resistente y presenta un montaje muy sencillo, por lo que no requiere de un trabajo extra a la hora de entregar una alta cantidad. 

Hay empresas que regalan packs de botellas, por lo que necesitan un embalaje más grande. Este tipo de estuches pueden ser de hasta seis unidades. Quien busque un diseño más sencillo, aunque igual de funcional, puede elegir la típica caja para almacenar botellas de vino. El cartón es de color blanco, lo que permite una personalización total. De esta manera, las empresas pueden incluir su logo y un mensaje. Fabricado artesanalmente, es un envase muy práctico, ya que incluye separadores para diferenciar cada unidad y evitar que choquen entre ellas.

Cómo Crear los Mejores Lotes de Navidad

Cajas con detalles navideños

La búsqueda de experiencias inolvidables a partir de los lotes de Navidad también se puede alcanzar por medio del diseño del propio paquete. Las maletas de cartoncillo son habituales en este tipo de regalos, pues cuadran a la perfección con el contexto. Los colores rojo, azul, blanco y verde son los más habituales en el diseño, ya que son aquellos que se asocian directamente con Papá Noel o el clásico árbol. Es un envoltorio muy bonito que se obtiene completamente limpio, de manera que la empresa puede hacer una personalización a su gusto. Pegatinas, lazos o etiquetas con los detalles más habituales. Quien tenga un especial fervor por la Navidad notará un cosquilleo en el estómago cuando recibe un regalo así, ya no solo por la sorpresa que lleva en su interior, pues también le agradará enormemente el envase.

La ventaja de estas cajas navideñas es que admiten diferentes tamaños, por lo que la empresa encuentra fácilmente el modelo que mejor se ajusta a sus necesidades. La compra de este producto en sitios especializados suele realizarse a gran escala, a partir de 150 unidades, lo que garantiza un precio bastante económico. Es, sin lugar a dudas, una excelente idea para que la simple recepción de un regalo navideño se convierta en una experiencia diferente.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor