En la nueva Barra de Sandó by Arzak del hotel Mercure Madrid Santo Domingo
Disfruta de los pintxos de Arzak, ahora en pleno centro de Madrid
Alicia Hernández

Alicia Hernández

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
28/01/2013



Ya no hay que desplazarse a San Sebastián para saborear las tapas y pintxos de Arzak. Acaba de abrirse la Barra de Sandó by Arzak Instructions, una nueva propuesta para disfrutar de las recetas del equipo de Arzak Instructions, ahora, en versión tapeo. El novedoso y alegre espacio ocupa un lugar en el lobby del Hotel Mercure Madrid Santo Domingo. Se puede acceder desde el propio hotel, pero también desde la entrada de la Plaza de Santo Domingo, número 13.

La Barra de Sandó by Arzak Instructions generalLa Barra de Sandó by Arzak Instructions general

Aquí vamos a encontrar los clásicos de Arzak, como sus Gildas, Foie gras con puré de manzana o Tosta de anchoas sobre pimiento asado, pero también nuevas y sorprendentes creaciones.

La Huerta de Sandó, La Barra de Sandó by Arzak InstructionsLa Huerta de Sandó, La Barra de Sandó by Arzak Instructions

La carta se divide en pintxos fríos y calientes, con siete opciones para elegir en cada uno de los apartados, y tres postres, algunos tan sorprendentes como la Huerta de Sandó, unas zanahorias baby bañadas en chocolate y “plantadas”  en polvo de Oreo.

También encontraremos platos en miniatura, como Taco de bacalao en tempura y Crujiente de rabo que seguro conquistarán a los paladares más tradicionales o Pastel de cabraroca con kataifi y Mousse de arraitxiki, clásicos de Arzak, para los gustos más atrevidos y modernizados.



Las tapas y pintxos son una solución perfecta para comer de picoteo y a precios muy asequible. Se pueden acompañar con alguno de los vinos que ofrecen por copas o bien con una cerveza Brabante.

Bacalao en tempura, La Barra de Sandó by Arzak InstructionsBacalao en tempura, La Barra de Sandó by Arzak Instructions

El precio de los pintxos varía entre 2, 25 y 5 euros, y una comida de picoteo puede costar unos 22  € por persona, probando bocados realmente exquisitos, creaciones de alta cocina.

La Barra de Sandó by Arzak Instructions abre ininterrumpidamente de 11 a 23.00 h los 7 días de la semana (viernes y sábados hasta las 24.00 h) y el horario de cocina es de 12.30 h a 16.30 h, a mediodía y de 19.30 h a 23.00 h, por las noches, ampliándose viernes y sábados hasta las 24.00h.

La barra tiene capacidad para 9 personas, 18 entre mesas altas y bajas y cuenta también con un semi reservado para 6-8 comensales.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de sonsoles Gonzalez Or Enviado por
    Sonsoles Gonzalez Or
    30 enero 2013, 12:08 pm

    La idea es sugestiva. La única duda es que los pinchos no parecen ser del tamaño de los auténticos "pinxtos" del norte, más bien son de "diseño" no?

    De cualquier modo, se probarán

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.