Este 14 de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo. La Federació Avícola Catalana ha elegido ocho películas para conmemorar esta fecha. Todos los amantes del cine que vean estas películas podrán captar las referencias a este día a través de unas escenas emblemáticas e incluso divertidas.
Una noche en la ópera
La entrañable comedia de los Hermanos Marx tiene una de los momentos más divertidos de la historia del cine en la conocida escena de ‘El camarote de los Hermanos Marx’. Groucho Marx pide la cena y que se la lleven al camarote, donde están escondidos sus hermanos.
Entre los alimentos que encarga pide huevos cocinados de diferente forma y siempre por parejas, hasta que Harpo Marx toca su famosa bocina. “En lugar de dos, pon tres”. Las órdenes de Groucho varían, pero a cada una Chico responde con un: “Y dos huevos duros”, a lo que continúa Harpo con un toque de bocina para añadir un tercero. Al final, en una de las últimas comandas Harpo da dos toques de bocina en vez de uno, y Groucho traduce: «¡Uno de ellos, de oca!».
Julie y Julia
Esta película de Nora Ephron cuenta las vidas de Julia Child -presentadora de televisión, chef y autora del libro de cocina «El arte de la cocina francesa»– y de Julie Powell.
Powell es la autora del libro Julie & Julia en la que se basa la película y en ella se compromete a realizar las 534 recetas del libro de Child. De todas las escenas llenas de huevos, se destaca el primer huevo escalfado de Powell, cuyo sabor final hará sacar una sonrisa al espectador.
Novia a la fuga
Esta romántica película de Garry Marshall tiene bastante de comedia y parte de su gracia reside en los huevos. Maggie es una chica ha dejado en el altar a todos sus novios, Ike es un columnista con el encargo de escribir sobre su historia y el porqué de los rechazos.
El periodista se enamora de ella y es rechazado, por lo que Ike va de novio en novio preguntando de qué manera le gustan los huevos. El alimento se vuelve un auténtico protagonista cuando Maggie decide quién será su futuro novio tras cocinarlos de mil y una formas y probarlos.
La leyenda del indomable
Sin duda, la escena más célebre y curiosa de esta película es la frase del prisionero Luke Jackson: “Puedo comerme cincuenta huevos”. Esta frase se convierte en un reto y finalmente en un enfrentamiento que revolucionará la cárcel en la que se encuentra.
El corazón del ángel
Este thriller oscuro y mágico, dirigido por Alan Parker y con una sublime interpretación de Robert de Niro, tiene una curiosa escena con un huevo pelado. Dejamos que el lector descubra la simbología y la respuesta al misterio que rodea tanto a la película como a la escena en la que el huevo duro aparece.
Una madre imperfecta
Susan Sarandon interpreta a una mujer recientemente enviudada que se muda a Los Ángeles para convivir con su hija adulta. En una escena se prepara para desayunar una tostada con huevo, con una banda sonora y un nível de dirección tan brillante que a muchos les apetecerá preparar el mismo plato después de disfrutar la película.
Rocky
Probablemente la más famosa y tal vez la que menos se esperaba uno encontrar en esta lista. Pues sí, Rocky Balboa, antes de iniciar su entrenamiento, desayuna huevos crudos. La escena de él tragándoselos ha pasado a la historia por haber hecho saltar a la fama esa forma tan poco ortodoxa de comérselos. No obstante, que los huevos crudos tengan más proteínas solo era un mito que la ciencia se encargó de desmentir. No es recomendable comer huevos crudos, pero sí gozar esta película y motivarse para avanzar en la vida.
Los cazafantasmas
La última de la lista pero no la menos entrañable, pues esta divertida cinta dejó uno de los momentos de suspense más curiosos y sublimes de los años 80. Cuando el personaje de Dana está guardando la compra y la huevera se abre para mostrar cómo los huevos se están friendo de forma sobrenatural y, de repente, la protagonista oye unos gruñidos monstruosos salir de su nevera. Una escena digna para terminar con esta lista.