Doce escapadas perfectas para despedir el 2012
Alicia Hernández

Alicia Hernández

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
15/12/2012



Si esta es la última oportunidad del año para disfrutar de un viaje, no lo dudes y reserva ya alguna de estas buenas ideas que hemos seleccionado para que termines 2012 de la mejor manera.

En Huesca, blanca Navidad

Hotel Barceló Monasterio de BoltañaHotel Barceló Monasterio de Boltaña

Sí, sí, estos hoteles están pensados para esquiadores, pero también son un destino lleno de nieve y de planes para los que no suben a la montaña con los esquís. Barceló tiene dos hoteles en Huesca rodeados de un manto blanco idílico para pasar la Navidad y Fin de Año. El primero, el Barceló Jaca Golf & Spa, ha inaugurado la temporada de esquí con una novedad que dará mucho que hablar. Se trata del régimen de Todo Incluido, que hasta ahora sólo era propio de los resorts de playa, y que el Barceló Jaca estrena en la nieve. Por un suplemento de 49 euros por persona y día (50% de descuento para niños de 2 a 11 años) sobre el precio del alojamiento, incluye el acceso ilimitado a los servicios de comida y bebida del hotel, uso de los guarda esquís, “upgrade” a habitación con vistas (sujeto a disponibilidad), descuentos en el circuito de aguas y en los tratamientos del U Spa. Para las vacaciones de Navidad han preparado divertidos planes, gran cotillón, música en directo, sorteo de estancias en el hotel, baile, barra libre… y  menús de Gala para Navidad, Nochevieja y noche de Reyes, para mayores y para niños.



El segundo hotel es el Barceló Monasterio de Boltaña, en un edificio de lujo, rodeado de un entorno espectacular, y con una fantástica propuesta de Fin de Año para toda la familia: el paquete de dos noches con el alojamiento, cena de Gala gran cotillón de Fin de Año, grupo de jazz, dj, barra libre, recena y gran desayuno del Abad el día 1 de enero hasta las 13 h, desde 380 euros por persona.

Las Caldas Villa Termal, en Oviedo

En un balneario de lujo, con termalismo nocturno, tratamientos de belleza y completamente relajado. Así es como puedes terminar el año y empezar el nuevo si eliges el Hotel Balneario Las Caldas Villa Termal, a un paso de Oviedo. Es un complejo termal vanguardista fusionado con el entorno natural asturiano que destila un gusto exquisito en todas sus estancias y servicios.

En Weekendesk puedes encontrar un paquete 100% especial que incluye dos noches en habitación doble con desayuno, un espectacular brunch de Año Nuevo, gala de fin de año, dos accesos diarios al centro Aquaxana y salida tardía del hotel, desde 330 euros por persona.

Fin de Año ‘agrochic’ a los pies de Gredos

El Hotelito es un alojamiento rural muy especial situado a los pies de la sierra de Gredos y a tan sólo 100 kms de Madrid, en Navaluenga (Ávila). Un lugar que ha conseguido recuperar el sentido real de “hotel con encanto”. Aquí sí que lo encontrarás, incluso en Nochevieja.

Su propuesta es diferente. Sin matasuegras, sin confetis ni serpentinas, pero con alegría y música suave. En un ambiente armonioso y relajante con un bufé agrochic para disfrutar de los mejores productos de la gastronomía española, francesa y danesa: ibéricos y mariscos, quesos y champagne francés, vino caliente y dulces daneses. Y después de las uvas, brindis por 2012 y saludos a 2013 recién nacido. Precio por persona 2 noches en habitación doble standar compartida, bufé desayuno y cena “Fin de Año”: 195 euros.



En el corazón de la Rioja Alavesa

Te resultará encontrar un lugar más apetecible que el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia para poner fin a 2012 con el aroma del vino perfumando el ambiente. La noche dará comienzo con un cóctel de bienvenida en la bodega del hotel, para pasar después a su restaurante, El Medoc Alavés, en el que se disfrutará de una cena de gala que permitirá a los afortunados comensales degustar platos como Tarrito de micuit en texturas, manzana caramelizada y perlas de vino, Lomo de corvina salvaje al horno, salteado de verduras y knuckle de bogavante, Crepineta de ternera, consomé de legumbres y setas, Mouse de Idiazabal y nueces o Lágrima de chocolate y frambuesa, frutas exóticas y menta.

Además, dulces navideños, uvas de la suerte y fiesta cotillón, todo por 165 euros por persona (alojamiento no incluido, niños hasta 12 años: 65 euros) o 233,25 euros incluyendo además alojamiento de una noche, circuito hidrotermal Wine Oil Spa y desayuno bufé. Y para dar la bienvenida al 2013, nada mejor que empezar el día con el menú de Año Nuevo del hotel por solo 37 euros por persona (y 28 euros los niños).

Adiós a 2012 entre vinos

El Hotel Spa Convento de las Claras, en Peñafiel (Valladolid) ofrece dos opciones para despedir el Año: ‘Nochevieja, Jazz & Enoturismo’, comprende dos noches de alojamiento en habitación doble con desayuno bufé, del 30 de diciembre al 1 deEnero. Durante la primera jornada está incluida la visita al MuseoProvincial del Vino, ubicado en el Castillo de Peñafiel, y la cena en el claustro del hotel amenizada por una banda de jazz en directo. Ya el día 31, llega el momento del cocktail y la cena de gala en el Restaurante Conde Lucanor, además de la celebración de las campanadas en el claustro del hotel y la posterior fiesta de Nochevieja en dos ambientes diferentes, con orquesta en directo y DJ, en las salas de fiestas del hotel, y ‘resopón’ de madrugada con fuente de chocolate.

Al día siguiente, y tras el desayuno, el cliente podrá disfrutar de una visita a una bodega de Ribera del Duero y una degustación de tapas y vinos entre barricas. Además, como el check out está previsto hasta las 16.00 horas, no hay problemas de tiempo. Todo ello, por 378 euros por persona. La segunda opción, ‘Nochevieja & Enoturismo’, especialmente pensada para los que no tengan tanto tiempo disponible, se centra en la noche de alojamiento del día 31, pero incluye igualmente la cena y celebración posterior de Nochevieja, además de las actividades previstas para el día de Año Nuevo, con desayuno buffet, visita a bodega y degustación de tapas y vinos entre barricas. El precio de este paquete por persona es de 285 euros.

Empieza el año plantando un árbol

El Hotel Valdepalacios (Relais & Chateaux) quiere sorprender a sus huéspedes con un buen propósito para el 2013: plantar un árbol, concretamente una encina. La oferta de Nochevieja incluye una copa de bienvenida, estancia de dos noches en habitación doble, desayuno bufé, Cena de Gala para dos personas con Uvas de la Suerte y Fiesta posterior con fuegos artificiales (bebidas no incluidas). El día de Año Nuevo será el momento de plantar la encina y el hotel se encargará de cuidarla. El precio del paquete para dos personas: 800 euros más IVA.Valdepalacios se encuentra en Torrico (Toledo), en una finca de 600 hectáreas. es un fantástico cinco estrellas Gran Lujo en mitad del campo, una casa palaciega y un destino para gourmands que no defrauda. Su restaurante Tierra está dirigido por el Chef José Carlos Fuentes, Cocinero del Año 2010.

Las uvas de la suerte en las playas de Cádiz

El Hotel Fairplay Golf de Cádiz ha preparado un paquete de lujo, desde 329 euros por persona.

El menú de la Cena de Gala contará con recetas tan sabrosas como Salmón marinado estilo ‘Gravlax’, con perlas de queso de cabra y vinagreta de mostaza de Dijón o Velouté de bogavante con vieiras y hierbas de temporada, entre otras creaciones culinarias. Asimismo, los visitantes que se acojan a esta promoción disfrutarán de Mini Club para niños de entre 3 y 12 años, fiesta de media noche con DJ, bebidas y snacks, así como el desayuno de gala del día siguiente, a partir de las 12.00h, con cocina elaborada y bebidas incluidas.

Elegancia y glamour en Madrid

Hotel Orfila en NavidadHotel Orfila en Navidad

Una propuesta para parejas en el elegante Hotel Orfila de Madrid (Relaix & Chateaux), un palacete del siglo XIX situado en una de las zonas residenciales de la capital, en el centro, donde han preparado una despedida de año muy glamourosa.

El paquete de Fin de Año incluye alojamiento en habitación doble superior equipada con bañera de hidromasaje, servicio de consejería personalizado y atenciones en habitación, copa de cava y dulces navideños de bienvenida.

La Cena de Gala de Nochevieja será en el Restaurante El Jardín de Orfila, y el día siguiente empezará con un exquisito desayuno bufé y, si lo desean, con un paseo por Madrid con un guía particular (consultar). El precio, para dos personas con IVA incluido es de 650 euros.

Barcelona para gourmets

El galardonado chef Paco Pérez (2 estrellas Michelin en su restaurante Miramar) será el encargado de preparar la cena especial de Fin De Año en The Mirror Barcelona. El hotel ofrece un paquete con dos noches de alojamiento, dos desayunos bufé y Cena de Gala (bodega incluida) y un cóctel especial Angelsa, a partir de 342 euros (IVA incluido).

Otra propuesta para gourmets espera en el Hotel Abac, donde el chef Jordi Cruz, con dos estrellas Michelin, hará las delicias de los comensales en el última cena de 2012. Tras la cena, se servirán copas en el Lounge Bar. El paquete incluye: detalle gourmet de bienvenida; dos noches de alojamiento en habitación especial; dos desayunos gourmet y una cena Especial Fin de Año en ABaC Restaurant (bodega no incluida). Y para empezar el año relajado, acceso al ABaC Spa. Precio: 600 euros por persona, IVA incluido.

Despide el año en La Rioja

Escápate una, dos o tres noches. Finca de los Arandinos lo tiene todo listo para Nochevieja. Una oportunidad estupenda para conocer este Hotel-Bodega de La Rioja que no hace más que ganar premios y fans entre sus huéspedes.

Entre el 28 de diciembre y el 1 de enero de 2013 puedes pasar allí la Nochevieja, disfrutar de su spa, visitar la bodega con degustación de vinos y pasarlo genial en la Fiesta de Fin de Año con cena de Gala en su restaurante Tierra, fiesta cotillón con barra libre y recena. Si te alojas una noche, el precio es de 265 euros; dos noches, 295 y tres noches, 340 euros. Reservas en Ruralka.

NOTICIAS RELACIONADAS
HAY 2 COMENTARIOS
  1. Avatar de sonsoles Gonzalez Or Enviado por
    Sonsoles Gonzalez Or
    18 diciembre 2012, 10:38 am

    Estupendas sugerencias… aunque algo frías…. Me quedo con la de Cádiz, con sol, buena mesa y en un hotel de lujo. El precio me parece ajustadísimo. Buena elección. ¡Feliz Año!

  2. Avatar de Fernando Escolano Or Enviado por
    Fernando Escolano Or
    16 diciembre 2012, 11:22 am

    Muy buena seleccioon Alicia , conozo alguno de los destinos y hoteles que mencionas y das en el clavo totalmente , por lo menos yo estoy de acuerdo totalmente. Hay mas sitios , sin duda , pero estos tienen un punto especial , gracias por tus articulos que siempre leo y que son estupendos , Saluditos Fernando.

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.