Doce planes para San Valentín que te van a enamorar
Alicia Hernández

Alicia Hernández

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
07/02/2013



Hotel Palazzo Victoria, en Verona (Italia)Hotel Palazzo Victoria, en Verona (Italia)

Somos unos románticos, sí. Por eso, en estas propuestas no faltan velas, dulces en forma de corazón, flores y brindis. Pero también muchas otras ideas que van a sorprender a tu pareja.

1. La historia de Romeo y Julieta es una de las más apasionadas y románticas que se han escrito. Puedes visitar la casa de Julieta, en Verona (Italia), y dejar allí tu carta para asegurar un amor eterno o para conseguir, si aún no la tienes, que aparezca tu media naranja. Y el Hotel Palazzo Victoria, de 5 estrellas, será el mejor escenario para alojarse en la ciudad del amor: pétalos de rosa y chocolate en la habitación; un paseo en coche de caballos por el centro histórico de Verona; un almuerzo y una romántica cena y entrada a la Torre Lomberti, desde la que se podrán disfrutar de las hermosas vistas de Verona. Este paquete especial San Valentín, del 13 al 16 de febrero, cuesta 270 euros por persona y noche.

Las Cuevas de Sandó Las Cuevas de Sandó

2.- Te lo dan todo hecho. Primero, una sesión de cosquillas para dos. Luego, una exquisita cena en el Restaurante Sandó by Arzak Instructions, le siguen unas copas en Las Cuevas de Sandó y después os alojaréis en una habitación del Hotel Mercure Madrid Santo Domingo. El amanecer sorprenderá con unas impresionantes vistas de la Gran Vía.



¿El precio del paquete para dos personas? Momento Emparejarte de 30 minutos de duración + cena + copas Premium + noche: 279 euros. Si la sesión es de una hora, el precio final asciende a 319 euros. Esta oferta está disponible del 11 al 17 de febrero.

3.- El Café de Oriente Museo del Traje, en Madrid, ofrecerá durante los días 14,15 y 16 de febrero, tanto en almuerzos como en cenas, un menú de lujo por 40 euros por persona que arranca con estos dos apetitosos aperitivos: Terrina de foie con su jamón & PX y Vieira braseada con tofe de guisantes. Se servirán en su Salón Café de Oriente, de cálidos tonos grises, líneas limpias, grandes espejos y amplios ventanales desde los que se ve el jardín que rodea este interesante museo, consigue la atmósfera más romántica, tanto con la luz por el día como con el misterio por la noche. 

4.- Amor en Praga. El nuevo Hotel Barceló Praha Five ha lanzado una oferta muy atractiva para que sorprendas a tu amado o amada con una escapada a una de las capitales europeas más románticas: dos noches de alojamiento en habitación doble superior, desayuno, una cena romántica con velas y otros detallitos como regalos de bienvenida y alguna otra sorpresa por 149 euros las dos personas. Y está disponible todo el mes de febrero.



5.- ¿Una cena para deslumbrar? Reserva en Pedro Larumbe ya. La semana del 11 al 16 de febrero,  por 55 euros, disfrutaréis de platos tan sugerentes como cornete de espinacas con mousse de salmón, ostra gratinada al cava, milhojas de foi-gras y papaya con sorbete de frutas; Huevo Asado con Coliflor Trufada y Caviar de Riofrío y un postre amoroso: Torrija de Fresas con Helado de Vainilla y Corazones de Chocolate.

6.- Si os gusta la nieve, os apasionará esta idea: una ruta de mushing nocturno (trineos de perros) con cena en tipi en Vallnord (Andorra). Es una de los regalos más originales que puedes hacer. Pero no el único. Quienes busquen nuevas aventuras y emociones fuertes, pueden echar un vistazo a las propuestas de Yumping.com para San Valentín. Nada convencional.

Fresas con chocolateFresas con chocolate

7.-En Delishop vas a encontrar esos detalles que harán triunfar en una cena íntima preparada con todo el mimo en casa. Un brindis con champagne y fresas con chocolate en forma de snack ( 8,14 euros), su exclusivo té Romeo y Julieta (lata 7,10 euros y pack té y taza, 22,50 euros) y la singular jalea de pétalos de rosa (4,50 euros).

8.- Esta cata de vinos, el próximo 14 de febrero a las 20,30 h, es para parejas de enamorados. La organiza The flying cow, ubicado en el romántico multiespacio Federica&Co (Hermosilla, 26), con una selección especial de vinos que realizará el wine expert Andreas Kubach para la ocasión. Las cajas-regalo Are you ready to Love? incluyen una tarjeta y un recipiente con un aroma, invitando a su portador a participar, junto a su pareja, en este curso. Cuesta 100 euros para dos personas, dura tres horas, y  tras la cata se ofrecerá un aperitivo.

Audrey HerpburnAudrey Herpburn

9.- La actriz belga Audrey Herpburn, princesa del romanticismo, inspira el menú del chef Etienne Bastais que ofrecerá en su restaurante Atelier Belge durante la semana de San Valentín. (del 11 al 16 de febrero). Revivirá la escena de la película Sabrina y esta vez el horno de las sorpresas gastronómicas se enciende para preparar algunos de los platos que, según el guión de la película, Audrey Herpbum aprendió en Paris. Un elegante menú incluyendo una botella de champagne con la que maridar todos los platos, por 80 euros la pareja.

10.-Los restaurantes Wogaboo han pensado una propuesta especial para celebrar en pareja el próximo 14 de febrero. Se trata de un menú “sorpresa” con un recorrido por los platos más reconocidos de su carta, hecho a medida para dos. Al ajustado precio de 20 euros por persona (IVA incluido), sorprende y déjate sorprender por los sabores del mundo al estilo Wogaboo. Además, incluye bebida (refresco, agua, copa de vino o cerveza) y dos copas de cava para brindar por San Valentín.

11.- Para quienes quieran celebrar esta fecha por todo lo alto, el Hotel Occidental Miguel Ángel de Madrid organiza el viernes 15 de febrero una espectacular Cena de Gala con platos ideados para enamorar, entre ellos, Infusión de maíz y perlas de caviar, Ensalada de queso caramelizado en pan de fruta de la pasión y Locura de chocolate blanco con pincelada de frutas rojas y crujiente de pétalos de rosa. Tras la cena, la fiesta se animará con barra libre y baile. Y para aquellos que quieren alargar la velada podrán alojarse en una de sus habitaciones dobles, equipadas con todo tipo de detalles, donde serán recibidos con una botella de cava y fresas. Una velada mágica que continuará al día siguiente con un desayuno buffet con panes artesanos, zumos naturales y frutas de temporada, entre otras delicias. Un plan muy tentador por 125 euros, habitación y cena de Gala por persona o sólo la Cena de Gala con un precio de 70 euros por persona.

12. Mamá Framboise pone la guinda a nuestras propuestas. Alejandro Montes y su equipo han preparado tres creaciones para los momentos más dulces… y románticos. La tarta corazón, con crema de vainilla y frambuesas es un regalazo.

Las piruletas en forma de corazón, con una crujiente galleta de azúcar morena, miel, canela y chocolate negroy grué de chocolate caramelizado tienen un toque muy divertido.

Y la creación estrella es la tarta Game of Love, compuesta de un bizcocho y un juego de siete cartas de naipes de chocolate blanco para celebrar San Valentín los siete días de la semana.

NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.