Te descubrimos locales para que los más pequeños se lo pasen genial
¿Dónde comer con niños en Barcelona?
Sí, sabemos que comer con niños es a veces complicado, pero existen restaurantes dirigidos a familias donde los más pequeños se lo pasan bien, y lo mejor: les gusta la comida.
Marta Burgués

Marta Burgués

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
03/05/2018



Semproniana, restaurante de Ada Parellada

SempronianaSemproniana

Con una decoración romántica y mágica, que gusta especialmente a los más pequeños, el restaurante de Ada Parellada es para toda las edades, pero los niños se divierten gracias a sus actividades. Los sábados de 11h a las 12h, en Semproniana se organizan organiza talleres para niños de entre 5 y 12 años en los que aprender y disfrutar de los trucos y consejos de Ada, creando una receta que les encantará. Además, también tienen la oportunidad para descubrir muchos conceptos de cocina como la organización, no malgastar alimentos, la creatividad, etc.

Y después, las familias pueden quedarse a comer, ya que hay carta y menús para grupos con productos de proximidad y hasta puedes pedir tu menú a medida. Crema de zanahoria, caballa lacada con puré de coliflor, gnocchi con salsa de jamón o pescado del día están entre sus platos.

Timesburg: hamburguesas gourmet

Timesburg. Imagen: Guillermo PérezTimesburg. Imagen: Guillermo Pérez

La comida rápida puede estar bien, muy de vez en cuando, pero cuanto antes introduzcamos a los niños en la cocina saludable, mucho mejor. En Timesburg las hamburguesas son de calidad, de manera que les estamos dando a los peques algo que les encanta, con máximas garantías. Todas las hamburguesas de Timesburg están elaboradas con carnes cuidadosamente seleccionadas y preparadas al punto y a la parrilla (París 95, Pollo Piri Piri, Osaka, Rodeo, Gaucha, La D.F, La Massimo, La Foie, etc.). Además encontramos el tomahawk, una pieza de lomo alto (ternera gallega) con una puesta en escena espectacular.



Otras novedades que encantan a los niños son las alitas de pollo con salsa teriyaki (picante o no), rematadas con el frescor de la cebolla japonesa y el crujiente del sésamo, elaboradas a fuego lento en plancha. En cuanto a los postres, destacan el tiramisú casero o la panacotta con nutella, y la carrot cake.

Tapas y más en Tapería El Bandarra

Bandarra taperiaBandarra taperia

Tapear también puede ser divertido con niños. En el barrio de Gracia, esta tapería cuida muy bien la selección de sus platos, con productos de proximidad. Es un lugar informal, en el que de martes a domingo, en horario de 17 a 21h, tienes tu tapa gratis con la bebida, algo realmente poco usual en los locales de Barcelona.

Una clara ventaja para ir con niños, además de sus tapas diversas, es que está abierto todo el día, de 11 de la mañana hasta la noche, de manera que si las familias tienen hambre a las 12, pues pueden comer tapas. En primavera o verano, su agradable terraza es fantástica, porque está en una calle peatonal. Atención a los postres: todos son artesanales y se realizan en el mismo local. Y en días especiales organizan el “Vermut Musical” en el que vienen Dj’s a tocar música a la hora del vermut.

The Pudding Bar: pasteles y menu infantil

The Pudding BarThe Pudding Bar

Su decoración, a base de grandes setas, árboles y estrellas, lo dice todo. Es verdaderamente ecléctica, porque combina la sorpresa con la elegancia de la madera noble en muchos espacios. En The Pudding Bar pasan cosas, pues cuentan con biblioteca para niños y adultos, juegos de mesa y organizan fiestas de cumpleaños para niños y adultos. Una zona separada del resto del restaurante que se diseñó precisamente para tener un lugar de encuentro más íntimo y personal.



Ensaladas, quiches, bocadillos, pasteles y pasta forman su menú, en el que resaltan los menús infantiles, de lunes a domingo de 12:00 a 16:00h, con espagueti con salsa de tomate fresco con carne 100% de ternera, huevos revueltos con verduras sobre pan tostado, y yogur natural o cookie.

Family Room Cafè, con zona de juegos

Family Room CaféFamily Room Café

Quienes tenemos hijos sabemos lo complicado que es buscar lugares para se entretengan, mientras los mayores charlamos tranquilamente. En Family Room Café podrán jugar en una de las zonas acondicionadas para ello, con casitas de madera, juegos y hasta pizarra para dibujar.

El establecimiento ofrece platos caseros cocinados con mimo y cuidando el producto para que sea lo más sano posible, en un entorno agradable y con una decoración muy cuidada. Tienen varios locales, ubicados en el barrio de Les Corts y en Sarriá, y hasta organizan eventos, celebraciones y cumpleaños para los más peques.

Bobo Pulpín, recetas curiosas para familias

Bobo PulpínBobo Pulpín

Este original restaurante es una especie de spin off del tradicional Casa de Tapas Cañota, liderado por los Hermanos Iglesias. Bobo Pulpín es una pulpería moderna, pensada para familias y para que los niños coman algo diferente. Todo está envuelto por el capitán Bobo, que trae recetas de sus aventuras por los rincones más recónditos del planeta.

Si bien su producto estrella es el pulpo, cocinado de distintas maneras, saben que quizás hay niños que se niegan a comerlo y en la carta también se incluyen las tapas de siempre, marca de la casa.

Amaloca, espacio infantil

Este espacio gastronómico se encuentra en el barrio de Gracia, cerca de Plaça del Sol. Su oferta culinaria es variada: especialidades con rasgos japoneses, hindúes, peruanos y franceses. Éso se traduce en manjares como Tataki de salmón, Vieiras a la plancha, beurre blanc al yuzu con risotto crocante y Curry Panang de Langostino y Pollo, entre muchos otros.

Además, Amaloca cuenta con un espacio infantil (con servicio de monitor en fines de semana y festivos a mediodía) donde los peques de la familia pueden jugar mientras los mayores disfrutan de la experiencia relajadamente. Su menú infantil no es una maravilla, pero seguro que a los niños les gusta: arroz frito con pollo, bebida (refresco o agua) y postre.

Tento: comida saludable y casera

TentoTento

La comida saludable se impone, y es que queremos lo mejor para nuestros pequeños. Tento es un ejemplo de ello, porque ofrece más de 120 referencias, basadas siempre en los pilares de la dieta mediterránea, con una carta que se renueva mensualmente en función de la oferta y la demanda de cada temporada. Aquí apuestan por una alimentación saludable y casera, por lo que en sus platos, perfectos para niños, hay desde cuscús ecológico con verduras y tofu a las finas hierbas, a garbanzos salteados con espinacas y zanahoria o los canelones de setas con salsa bechamel. Las croquetas, los escalopines rebozados y los nuggets (todos ellos naturales y sin aditivos) son los que más gustan a los pequeños.

Marta Burgués, periodista y emprendedora, foodhunter apasionada por el mundo de la gastronomía, nos cuenta las tendencias que tienen lugar en su ciudad natal, Barcelona, y la comunidad de Cataluña.
NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.