Dónde comer en Ibiza en Septiembre

Dónde comer en Ibiza en Septiembre

Septiembre es uno de los mejores meses para descubrir la gastronomía de la isla. Hoy te contamos los restaurantes a los que tienes que ir.

Joaquín del Palacio04/09/2021

Esta isla de solamente 572 km2 tiene una geografía singular que integra una preciosa costa con calas y playas y un interior con un relieve cubierto de pinares y rincones encantadores. También Ibiza posee una gastronomía rica, por sus productos, y diferente, debido a su aislamiento. Esta cocina la podemos disfrutar en muchos lugares de la isla, unos rurales, otros urbanos y algunos en plena naturaleza.

Restaurantes urbanos

Restaurante Es Ventall

El restaurante Es Ventall realiza los que probablemente son los mejores arroces de la islaEl restaurante Es Ventall realiza los que probablemente son los mejores arroces de la isla

Está en pleno centro de San Antonio. Es un restaurante tradicional en el que el chef José Miguel Bonet continúa con recetas de su madre y también aporta novedades de clase. Tras haber hecho una rehabilitación del restaurante sigue manteniendo la cocina de leña y una higuera singular y enorme que da sombra a toda la terraza. Todo en su carta está equilibrado pero posiblemente presente los mejores arroces de la isla.

Restaurante Re.Art 

Berenjena blanca asada garúe de sardina y brotes de atsina en el restaurante Re.Art, en IbizaBerenjena blanca asada garúe de sardina y brotes de atsina en el restaurante Re.Art, en Ibiza

Está en el centro de Ibiza, cerca del puerto. Otro de los buenos restaurantes ibicencos. David Reartes es una de esas mentes inquietas que no para de hacer cosas nuevas. Ahora está muy implicado en los fermentados para crear nuevos sabores en sus platos y tapas. Unas más tradicionales, como las croquetas o los calamares, comparten sitio en la carta con otras más vanguardistas como el huevo al revés. Fue galardonado con el premio Restaurante revelación 2017. Utiliza el producto ibicenco y le saca el máximo provecho.

En ambiente rural

Restaurante Can Mussonet

Elaboración en la casa bicentenaria que aloja el restaurante Can Mussonet, en IbizaElaboración en la casa bicentenaria que aloja el restaurante Can Mussonet, en Ibiza

En San Rafael, está ubicado en la casa bicentenaria de la familia Mussonet reconvertida en restaurante. Trabajan con el producto local al que aplican técnicas de cocina moderna. Abre de marzo a diciembre. El precio por persona oscila entre 30-40 €.

Can Domo

Excelente la cocina del restaurante Can Domo, en IbizaExcelente la cocina del restaurante Can Domo, en Ibiza

El restaurante del alojamiento de agroturismo Can Domo, como ellos mismos dicen: un lugar escondido. Un hotel rural en una finca del siglo XVII. Cuenta con huerto y 600 olivos ecológicos para producir parte de los alimentos que cocinan. También buscan la máxima calidad en el mercado para conseguir unos platos muy bien elaborados. El cocinero Pau Barba trabajó en Les Cols y Abac, ambos con dos Estrellas Michelín, y con los hermanos Torres, una Estrella Michelín. Se nota, se come de maravilla e, incluso, te puedes alojar allí, es un sitio singular.

Mirando al mar

Restaurante Sa Caleta

Hay imágenes que valen más que 1000 palabras, como esta del restaurante Sa Caleta, en IbizaHay imágenes que valen más que 1000 palabras, como esta del restaurante Sa Caleta, en Ibiza

Muchos otros buenos restaurantes están junto al mar que siempre es un lugar ideal para comer o cenar cuando se viaja a esta isla. Nosotros os recomendamos el restaurante Sa Caleta, se encuentra en la playa de su mismo nombre. Se come de maravilla y puedes aprovechar para pasar un día playero en un entorno natural precioso. Arroces, pescados y mariscos son su especialidad y si se va en temporada de pesca de raor, en septiembre, hay que probarlo. ¡Está riquísimo! Se trata de un pescadito pequeño, rojo y de sabor muy fino.

Ibiza es una isla que nos sorprenderá porque está llena de rincones encantadores y en muchos de ellos podremos disfrutar de una gastronomía muy rica, tradicional y a buen precio.