Más allá de la comida y la cena, algunas veces nos olvidamos de desayunar bien. Y es que el desayuno es realmente la comida más importante del día, porque nos ofrece los nutrientes y la energía que necesitamos para afrontar un duro día, y aporta toda clase de beneficios físicos y mentales. Así que ahora ya no picarás algo y tomarás un café de forma rápida con nuestras propuestas de buenos desayunos en Barcelona. Tómate tu tiempo y disfruta.
Maai: desayunos 100% saludables
El gusto por encontrarse bien y comer saludable parece que va más allá de una moda. Todos somos conscientes de que las grasas, por ejemplo, aunque nos gusten, acaban siendo perjudiciales para el organismo. Con esta filosofía de vida, Maai es un local de recién apertura que ofrece desayunos y comidas natural fast good.
Maai es el proyecto personal de Viky Valls, con una larga trayectoria en el mundo de la restauración y cuyo objetivo es democratizar la cocina saludable, que descubrió cuando tuvo que readaptar su dieta alimenticia para remediar intolerancias varias. «Me di cuenta de que, sin usar los ingredientes procesados y más comunes en la cocina, se podían lograr recetas muy diferentes y deliciosas. El mundo vegetariano y vegano dan para mucho, pero aún hay poca gente que se atreve a descubrirlo».
Una de las particularidades de su cocina es que en la elaboración de los platos -tanto salados como dulces- no se emplean ni azúcar blanco, ni harina de trigo, ni leche de vaca, que sólo está disponible para el café y es bio. Los desayunos son abundantes: tostadas de pan de cereales con jamón ibérico, o con ricota y menta, tostada de trigo sarraceno con mantequilla de almendras, plátano y miel o bien con aguacate, rúcula y lima; porridge con mantequilla de almendras, plátano y arándanos, y uno de sus platos estrella: el gofre de garbanzos con hummus, aguacate y huevo. También hay açai bowl, plum cake del dia y donut vegano. La verdad es que con tales desayunos ya no hace falta comer o sí hacerlo de manera muy ligera.
Maai
Calle Regàs 30
Teléfono: 938 098 341
Skyline, desayuno para comer como un rey en la terraza del Catalonia Barcelona Plaza
Los hoteles de la ciudad se abren a todos aquellos que los quieran disfrutar, en sus menús de comida y cena, en las terrazas, y también en los desayunos. Sí, compartir un desayuno idílico en un entorno elegante y distinto ya está al alcance de todos.
En el hotel Catalonia Barcelona Plaza descubrimos un desayuno megacompleto (y no exageramos!!) se llama Skyline porque lo comes en la terraza The Clock que, además, ofrece unas vistas de 360º al Montjuïc y l’eixample. Vamos, para desayunar como un rey, y si eso la comida ya la dejamos para otro día. Este desayuno, de 9.00h a 12.00h, incluye bocados dulces, surtido de pan y de quesos, jamón ibérico, salmón, fruta fresca de temporada, cafés, zumos y copa de cava.
Catalonia Barcelona Plaza
Plaza Espanya, 6-8
Teléfono 93 426 26 00
Desayuno de la felicidad en BCN Urban Hotels
Desayunar bien, contentos y felices. Esta es la propuesta de BCN Urban Hotels que, junto a la terapeuta nutricional Elena Vidal, han ideado propuestas para empezar el día con una gran bajada de glucosa y un conjunto de alimentos naturales. Contienen carbohidratos complejos, alimentos ricos en selenio, alimentos ricos en folatos, alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3, alimentos ricos en vitamina D y alimentos picantes, «con efecto termogénico, pueden incrementar la circulación, provocando que el cerebro libere más endorfinas que nos subirán el estado de ánimo», explican, mientras que los ricos en magnesio cuentan con propiedades relajantes musculares, puede reducir el estrés y mejorar el humor.
Los desayunos, servidos en todos los establecimientos de BCN Urban Hotels, incluyen mousse de naranja y coco, granola, bolas/barritas de energía, tarta de zanahoria, healthy & Happy Sandwich, tostada feliz y batidos naturales.
BCN Urban Hotels
Ronda de San Pere, 15 (Gran Ducat)
Roselló, 174-176 (Roselló)
Ronda de San Antoni, 49 (Gran Ronda)
La donutería, creatividad sin fin
El mundo de los donuts se instala en el Poble Sec de la mano de Richard Bies, ex jefe de la pastelería en Escrivá, que cada día elabora y cambia el sabor de diversos donuts naturales y caseros, es decir, nada que ver con los industriales, con una creatividad y originalidad que parece no tener fin. En La Donutería hay donuts de todo tipo, desde el de coco y curry, manzana, bacón y jarabe de arce. Y también donuts veganos, para que todos estén contentos: mango con matcha, coco y cítricos con pistacho. También te los traen a casa.
La Donutería
Carrer del Parlament, 20
Teléfono 933 297 511
A desayunar en un hotel: H10 Madison
Nos saltamos las normas, porque un día es un día, y desayunamos como los ingleses. Pues en H10 Madison hay una carta a base de tortillas (jamón, queso, champiñones…), huevos (fritos, pochés…), y acompañamiento con bacon o salchichas frescas, además de dulces como crepes o pancakes o bien el porridge Madison (los bols de moda: los porridge son gachas de avena a lo que añadir, frutos secos, trozos de fruta y cereales).
H10 Madison
Carrer del Dr. Joaquim Pou, 2-4-6
Teléfono: 932 38 21 37
Una de clásicos: Bar Pinotxo, en el mercado de la Boquería
Entre nuevas propuestas el Bar Pinotxo, con su dueño Juanito al frente, en el mercado de la Boquería, permanece impasible al paso de modas y tendencias. Y lo destacamos, aunque es muy complicado coger sitio y llegar a desayunar, porque sus platos son todo un clásico para empezar bien a primera hora de la mañana. El café con leche, su tortilla de patatas y los desayunos de cuchara (callos, garbanzos, botifarra) son su especialidad y el público llena cada mañana este pequeño puesto con los característicos taburetes para sentarse y comer en barra.
Bar Pinotxo
Mercat de la Boqueria, 466-470
Teléfono 933171731
Granjas en Petrixtol y Xuclà
En el gótico de Barcelona todavía están las famosas granjas para desayunar o merendar a base de chocolates y cafés deliciosos. Son tan clásicas que acaban siendo templos turísticos que hay que visitar sí o sí. Granja Viader, en la calle Xuclà, tiene su origen en 1870 y es famoso porque en 1931 fue donde se inventó la fórmula del famoso Cacaolat. Cafés, chocolate caliente, suizos (café y nata), yogures, pastas y pasteles están entre sus productos. Mientras, en la calle Petritxol, la Granja Pallaresa también cuenta con un buen surtido de desayunos a base de bollería, cafés, suizos y nata, y su chocolate con churros.
Granja Viader
Carrer d’en Xuclà, 4
Teléfono 933183486
Granja Pallaresa
Carrer de Petritxol, 11
Teléfono 933022036