Donde mueren los dioses

Eva Celada18/01/2013

Viajar por los paises, conociéndolos desde diferentes perspectivas con la visión de un escritor, puede ser muy interesante. El libro que os presentamos se divide en  cinco capítulos, empezando por un prólogo: el primero “desde el mar de Cortés”, el segundo “Pensar Comala”, el tercero “DF, en la ciudad extrema”, el cuarto “de Maíz y de fango” y, finalmente, “Yucatán, fin de viaje”.

Mourelo describe un recorrido por México desde Ciudad Juárez en tren pasando por Guaymas, territorio de los indios yanquis, en el mar de Cortés, hasta Yucatán, la Tarahumana, México DF, Puebla, Veracruz, yucatán y los mayas… Un recorrido de un año que va más allá del destierro yanqui, de las huellas de Juan Rulfo o Frida Kahlo, es el recorrido por los paisajes humanos, por los sentimientos: un México que no esta en las guías turísticas y que el autor describe tanto en la actualidad como en su historia.

Un libro magnífico si tenemos previsto visitar el país, pero también si nunca lo haremos, porque será la mejor manera de conocerlo en la distancia.

Título:

Donde mueren los dioses

Categoría:

Viajes

Autor:

Suso Mourelo

Editorial:

Gadir

Páginas:

272

Formato:

Tapa blanda

ISBN:

9788496974746

Precio:

15 €