Don´t stop the International Sherry Week 2020!

Ante la crisis sanitaria que vivimos, la 7ª edición de la Feria Internacional de los vinos de Jerez se puede disfrutar, también desde casa, con un amplio programa de actividades gratuitas organizadas alrededor del mundo.

Diana Isabel Esteban3 de noviembre de 2020

Llega noviembre con el evento vitivinícola más esperado del momento, la 7ª edición de la International Sherry Week (ISW) organizado por el Consejo Regulador de los vinos de Jerez. Este año premiada con un doble galardón, el Drinks International Wine Marketing como evento innovador y el de Drinks Business Award por su espectacular desarrollo de marketing en las redes sociales.

Durante toda la primera semana de noviembre, se celebran cerca de ochocientos eventos simultáneos con presencia en una veintena de países, con el propósito de descubrir y disfrutar de los vinos del Marco de Jerez. El requisito para registrar un evento de manera gratuita es que los vinos pertenezcan a alguna de las dos denominaciones de origen, DO Jerez-Xérès-Sherry y la DO Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda.

7ª edición de la International Sherry Week

De esta manera reúne actividades presenciales organizadas por bares, restaurantes, vinotecas, clubes de vinos y bodegas de la región, tales como menús armonizados, cócteles e interesantes descuentos.

Todas las actividades de la Semana Internacional de los Vinos de Jerez se pueden consultar en el buscador de la página https://www.sherry.wine/es/sherryweek, donde también encontramos     materiales descargables para disfrutar plenamente de todos los eventos.

Además, en esta edición el programa de eventos virtuales se potencia para adaptarse a la situación actual que vivimos con la crisis sanitaria. Rellenando un sencillo formulario en cada evento, se puede participar, sin coste, en catas guiadas, entrevistas, clases de cocina, talleres de coctelería y mucho más.

En esta ocasión el Consejo Regulador lanza varios talleres a los que se puede acceder virtualmente a través de Zoom o Instagram directo en castellano e inglés. Algunos ejemplos: el lunes 2 a las 18.00 h, el sumiller Ferran Centelles y director de bebidas de elBullifoundation dirigirá la cata de amontillados. El objetivo es descubrir en profundidad esta categoría de vinos generosos.

El sumiller y director de bebidas de elBullifoundation Ferran Centelles

A las 19.30 h, Sarah Jane Evans, Master of Wine y experta en los vinos de jerez, presentará la segunda edición del libro Sherry Uncovered escrito por el que fuera presidente del Consejo Regulador de Jerez y Manzanilla, Beltrán Domecq.

El jueves 5, a las 11.00 h, el seminario online, Guía Virtual: el sumiller de los vinos de Jerez, presentado por César Saldaña, flamante presidente del Consejo Regulador, junto con el copropietario y maitre-sumiller de El Celler de Can Roca, Josep Roca.

César Saldaña, presidente del Consejo Regulador

El sábado 7 y el domingo 8, de 13.00 h a 16.00 h, las sesiones matinales de la Caníbal con su selección de vinos del Marco de Jerez, en las que el gran divulgador del mundo del vino Juancho Asenjo actuará como maestro de ceremonias con su propia selección musical, mientras que Sushi Gourmet prepara su show cooking.

A su vez, podemos disfrutar de otras iniciativas para celebrar la International Sherry Week. LAVINIA lanza una edición especial de tres video-catas dentro del  programa El vino en casa en donde se presentarán un oloroso, un palo cortado y una manzanilla. Los vídeos estarán disponibles el martes 3, jueves 5 y sábado 7 a partir de las 12.00 h (Se ofrece un descuento del 10% en la compra de los vinos de la DO Jerez-Xérès-Sherry y DO Manzanilla-Sanlúcar, así como tapas que armonizan estos vinos por copas en su restaurante y terraza).

¡Feliz International Sherry Week!

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor