En junio y noviembre, tapas a euro y medio en Alicante
Dos quincenas de “Tapas, salazones y vinos”
Jennifer Arenas

Jennifer Arenas

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
14/06/2011



Presentación de la Quincena de Tapas, salazones y vinosPresentación de la Quincena de Tapas, salazones y vinos

Dos quincenas, que se se celebran del 6 al 19 de junio y del 7 al 20 de noviembre, la segunda de ellas enmarcada en el marco del XIII Congreso Internacional lomejordelagastronomia.com, permitirán disfrutar de esta cita con las tapas, salazones y vinos en dos ocasiones, ya que se ha incrementado su duración debido al éxito del año anterior.

En las Jornadas “Tapas, salazones y vinos de Alicante” los establecimientos servirán tres tapas diferentes a 1,50€ cada una, contando con la representación de todas las comarcas y la posibilidad de consultar una lista con los vinos más adecuados para maridar las tapas, para así fomentar el consumo de los caldos alicantinos.

Durante la presentación de la primera de ellas, el jueves pasado, se ha dado a conocer la Guía de Tapas, un ejemplar con una tirada de 250.000 ejemplares que se ha distribuido de forma gratuita por bares, aeropuertos, hoteles, el Congreso y oficinas de turismo en el que se pueden consultar los locales participantes, así como las tapas elaboradas por cada uno de ellos, y que también cuenta con una versión en formato PDF.



Los establecimientos adheridos participan en tres categorías diferentes de premios: “Tapa Tradicional“, “Tapa Innovadora” y “Salazón“, que serán valoradas por un jurado conformado por expertos gastronómicos y los galardonados recibirán el reconocimiento en lomejordelagastronomia.com, donde se realizará una degustación de mil tapas, acompañadas de cerveza o vino.

Detalle de los productos D.O. de la QuincenaDetalle de los productos D.O. de la Quincena

Más tarde, los asistentes a la presentación han podido deleitarse con un total de hasta 54 tapas elaboradas por los 54 restaurantes, gastrobares y establecimientos adheridos, procedentes de 17 municipios de la provincia, y que ha contado con la presencia de Rafael García Santos, director del Congreso lomejordelagastronomia.com, Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación de Alicante y del Patronato de Turismo Costa Blanca, Juan Riera, vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Alicante, Antonio Miguel Navarro, presidente del Consejo Regulador de Vinos Alicante y Gonzalo París, presidente de Salazones Serrano.

Lomejordelagastronomia.com, que celebra su décimosegunda edición en noviembre, reunirá a algunos de los mejores chefs nacionales e internacionales en el recinto ferial de la zona, unas jornadas organizadas por la Diputación de Alicante con el objetivo de fomentar el conocimiento gastronómico y promocionar “la vida social de nuestra tierra“.



NOTICIAS RELACIONADAS
HAY 2 COMENTARIOS
  1. Avatar de Jennifer Arenas Enviado por
    Jennifer Arenas
    23 junio 2011, 12:18 am

    Pedro, siento que tuvieras ese problema, quizá fuera alguna equivocación o malentendido en el restaurante, pero desde luego es una pena…

    Por lo menos, me alegro de que la otra vez de tapas saliera bien, esa "lalita de bacalao confitado…" suena genial !!

  2. Avatar de PEDRO PEREZ MARTINEZ Enviado por
    PEDRO PEREZ MARTINEZ
    19 junio 2011, 2:03 am

    Hoy sábado 18 de Junio de 2011 a las 21:15 h. me he dispuesto a degustar algunas de las tapas que concursan en “”II QUINCENAS TAPAS, SALAZONES Y VINOS ALICANTE”. Pues bien, en el restaurante KATAGORRI, sito en la C/Portugal, 29, me dicen que dichas tapas se sirven solamente hasta las 21:00 h.. Me parece una forma fraudulenta y, cuanto menos engañosa de promocionarse y darse a conocer aprovechando un evento (con su correspondiente promoción), el cuál no respetan después. Por lo tanto creo que no deberían ser admitidos a concurso y retirados de los folletos de promoción, ya que en dichos folletos no especifican nada al respecto sobre horarios u otras cuestiones como sí hacen otros restaurantes, digamos más serios.

    Aprovecho la ocasión para dar un 10 a la tapa “latita de bacalao confitado en aceite de romero, hueva prensada, foie de de bacalao asado, alioli de aceitunas negras y tapenade” del restaurante Víctor.

    Atte. Pedro Pérez Martínez

    DNI 21415790

    ALICANTE

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.