Eat Gaudí: Gastronomía, ocio y cultura en un impresionante recinto modernista

Eat Gaudí: Gastronomía, ocio y cultura en Barcelona

Eat Gaudí vuelve a la Torre Bellesguard del 16 al 18 de junio con gran variedad de productos gourmet, foodtrucks, catas, actividades infantiles y conciertos

Redacción14 de junio de 2023

El fin de sem­ana­ del 16, 17 y 18 de junio se celebrará l­a quint­a edición del Ea­t G­audí, el único ma­rket ga­stronómico que se organiza en un edificio de Gaudí, la Torre Bellesguard. Emplazado en los jardines de este impresionante recinto modernista, se trata del plan de fin de semana perfecto: gastronomía, ocio y cultura para todos los públicos en un evento que se consolida como un must anual de la Ciudad Condal.

E­at Ga­udí quiere ­acercar el pa­trimonio cultur­al de esta­ obr­a de Ga­udí ­al público loca­l de una­ ma­nera­ fresca­, divertida­, sostenible y premium. Así, una amplia oferta de estands y foodtrucks con las mejores marcas y productos recibirán al visitante tras los muros medievales que rodean la torre; junto a ellos, una cuidada propuesta de talleres, actividades infantiles, catas y música en directo completarán una experiencia presidida, como no podría ser de otro modo, por la belleza omnipresente del castillo de Gaudí.

El evento, se celebra en el impresionante recinto modernista diseñado por Antoni Gaudí

En la sala de las caballerizas se ofrecerá un variado programa de talleres y catas. Las Vermudas University guiará a los participantes en el proceso de elaboración de un vermut personalizado; El Palace Barcelona, el cinco estrellas más antiguo y a la vez más dinámico de la ciudad, programará su ya mítico Art & Drinks, la unión sensorial de ilustración y cócteles a cargo del ilustrador Joel Miñana y Grey Goose Essences, así como un show cooking de su chef Jesús Caballero.

La agenda la completan Cervezas Alhambra con una cata que partirá de la historia y la cultura para descubrir los orígenes, elaboraciones e ingredientes de cada cerveza; Summarroca con una cata de sus vinos a cargo de Mercè Sumarroca; y 100&NOMORE, la ginebra made in Barcelona que invitará a los participantes a descubrir sus ingredientes poco comunes y su elaboración artesanal. Consulta horarios y precios aquí.

Eat Gaudí se celebrará del 16 al 18 de junio en Barcelona

También habrá música en vivo con actuaciones de los más diversos estilos musicales, de las versiones acústicas de Victor & Marky (17 de junio a las 16:30) a las versiones de Queen y Pink Floyd de Cherish Band (17 de junio a las 19:30), sin olvidar la sensibilidad de Les Menines con sus repertorio de canciones desde los años 70 hasta hoy en día (18 de junio a las 13:00), la energía del cajón y la guitarra del dúo Buena Onda (18 de junio a las 17:30) o la actuación de un auténtico hombre orquesta con Pau Morales (17 de junio a las 12:30). 

Para los más pequeños se reservará una parte del recinto con una variada propuesta de actividades de la mano de Just for You Kids, desde un taller de golosinas, hasta otro de zumos con superpoderes o incluso un Master Chef familiar. Se puede elegir hacer solo un taller por 8 euros o realizar el pack de tres talleres por 16 euros. Los menores de 12 años pueden acceder al market de manera gratuita y solo tendrian que pagar la modalidad de taller deseada.

Gastronomía, ocio y cultura para un fin de semana perfecto

Aquellos que deseen visitar la Torre Bellesguard podrán hacerlo durante todo el horario de apertura, a un precio especial de 10 euros, que se sumarán a los 5 euros que cuesta la entrada al market

Desde sus orígenes, la sostenibilidad ha sido un gran pilar para Eat Gaudí, por ello con motivo de su 5º aniversario ésta estará más presente que nunca gracias a la eliminación de plásticos de un solo uso, así como por su apuesta por ingredientes de km 0 y de temporada.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor