Eat Street y MadrEAT, la mejor comida callejera toma Barcelona y Madrid

MadrEAT se celebra en AZCA y Eat Street en Plaça de les Glòries Catalanes, en Barcelona, durante los días 20 y 21 de diciembre, con la mejor comida callejera, catas y la cocina de chefs con estrella Michelin.

18 de diciembre de 2014Actualizado el 6 de mayo de 2020

La Meat Truck de La FincaLa comida toma la calle y la segunda edición de MadrEAT promete ser todo un acontecimiento callejero. Los días 20 y 21 de diciembre, el fin de semana previo a Navidad, más de 45 puestos y furgonetas o food trucks cargadas de comida muy rica y elaborada llenarán la zona de AZCA, junto al paseo de la Castellana de Madrid (Nuevos Ministerios). La entrada es libre y el horario, el sábado de 12 a 00 horas, y el domingo de 12 a 18 horas.

Iván Domínguez de Alborada y sus empanadas en MadrEATMás de 15.000 personas pasaron por el primer MadrEAT, en octubre, y es que en esta cita de la streetfood de calidad participan cocineros de prestigio con elaboraciones pensadas de manera especial para servir desde sus furgonetas y eso es un éxito seguro. Estanis Carenzo (Sudestada y Chifa) preparará torta mexicana y sandwiches vietnamitas con sus recetas de fusión, Iván Domínguez (Alabaster y Alborada, 1 estrella Michelin) volverá a triunfar con sus empanadas gallegas, esta vez rellenas de pularda y setas, y de la meat truck de carnes La Finca, de los hermanos Jiménez Barbero, van a salir miles de hamburguesas y también su plato estrella: el steak tartar. Los precios son muy populares: 5 euros cualquiera de estas exquisiteces. Además, habrá espacios dedicados a la panadería y los dulces y repostería, bebidas como las cervezas artesanas y hasta una furgoneta donde tomarse un Café, Café.

Food truck en Eat Street de BarcelonaEn Barcelona se celebra la Eat Street, también ese fin de semana del 20 y 21 de diciembre, en la Plaça de les Glòries Catalanes, de 12 a 23 horas. Contará con la participación de Caravan Made y otros trucks o vans llenos de encanto y comida ecológica, artesana y muy suculenta: tortillas asiáticas, tacos, carnitas, bocatas y cucuruchos cargado de los sabores más exquisitos y callejeros. En total, más de 30 puestos o furgonetas como Eureka Street Food, Bar Seco, Butipà, Reina Croqueta…

La entrada es gratuita y los platos cuestan como máximo 5 euros. Además, no hay que coger tickets, ya que se compra directamente en los puestos. Tampoco hay tickets para la bebida. Habrá birra bien fría de Moritz, cerveza artesanal de Barcino, vino blanco y tinto de Marqués de Riscal, vermut de Morro Fi, bebidas sin alcohol como la limonada de Wostok…

alicia hernández

Alicia Hernández es una destacada periodista especializada en gastronomía y viajes y redactora jefe de Con Mucha Gula. Su pasión por la buena mesa y la cocina la ha llevado a consolidarse como una referente en el ámbito periodístico gastronómico.... Ver más sobre el autor